LeBron James toma la corona del Rey de la NBA

El jugador de la NBA y de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, anotó 38 puntos en una nueva derrota de su equipo frente a los Thunder de Oklahoma City para superar la marca de 38.387 puntos que estuvo en poder de Abdul-Jabbar desde abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James.
La nueva leyenda de la NBA superó este registro enfrente de varias celebridades, la leyenda del tenis John McEnroe, las estrellas de la música Jay-Z, LL Cool J y Bad Bunny, el boxeador Floyd Mayweather y el actor Denzel Washington.
Hubo una breve pausa en el juego para celebrar el logro, y James tomó un micrófono para pronunciar un discurso en la cancha.
"Quiero dar las gracias a todos los que han participado conmigo en esta carrera de más de 20 años, porque sin ustedes no sería yo. Todos me han ayudado. La pasión de ustedes y sacrificios me han ayudado a llegar hasta aquí"
Abdul-Jabbar entregó en un gesto simbólico un balón a James para reconocer su nuevo récord.
"La carrera de LeBron es la de alguien que planeó dominar este juego. Tienes que darle crédito por la forma en que ha jugado y por la forma en que ha durado y dominado".
James, cuatro veces campeón de la NBA, está en su 20ª temporada, después de haber sido elegido como número uno del draft por el equipo de su ciudad natal, los Cleveland Cavaliers, en 2003.
El alero se unió a los Miami Heat en 2010, con los que ganó dos títulos, antes de regresar para llevar a Cleveland al único título de la NBA de su historia en 2016.
Dos años después llegó a los Lakers y los guio para ganar el título de 2020, en la que también fue la cuarta vez que ha sido nombrado MVP (jugador más valioso) de las finales de la NBA.
James, dos veces campeón olímpico, ha ganado cuatro títulos de MVP de la temporada regular y ha aparecido en las Finales de la NBA 10 veces.
A sus 19 años, James se convirtió en el jugador más joven en ganar el premio al Novato del Año de la NBA tras una temporada en la que promedió 20,9 puntos, 5,9 asistencias y 5,5 rebotes.
James anotó 56 puntos contra los Toronto Raptors, el primero de sus 14 partidos de temporada regular con 50 o más puntos. En ese momento, se convirtió en el jugador más joven en anotar 50 puntos en un partido de la NBA (20 años y 80 días).
James se convirtió en el MVP más joven del Juego de las Estrellas de la NBA (21 años y 51 días) al anotar 29 puntos para ayudar a la Conferencia Este a imponerse a la Conferencia Oeste por 122-120 en Houston.
El 6 de enero de 2007 comenzó su racha récord de partidos consecutivos con 10 o más puntos en la NBA, que a día de hoy sitúa en 1.140 hasta los partidos del 7 de febrero de 2023. El anterior récord, de Michael Jordan de 866 partidos consecutivos, lo rompió mientras jugaba para Cleveland en un partido contra los Pelicans de Nueva Orleans el 30 de marzo de 2018.
James se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA en los playoffs en la victoria de Cleveland por 135-102 sobre Boston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de 2017. James superó a Michael Jordan, quién anotó 5.987 puntos en playoffs.
Es el único jugador en la historia en lograr más de 30.000 puntos, más 10.000 rebotes y más de 10.000 asistencias, además de estar entre los 10 mejores jugadores de todos los tiempos en asistencias, robos, rebotes defensivos, tiros de campo y triples.
LeBron “El Rey” James este martes pudo acabar muchos debates sobre quien es el mejor jugador de la historia de la NBA. @mundiario