Inter de Milán y Manchester City buscan cerrar su pase a las semifinales

Erling Haaland, máximo goleador de la Premier League. / @mundiario
Haaland./ RR SS

El AC Milán y el Real Madrid esperan la definición para conocer a su rival en las semifinales de la UEFA Champions League.

Inter de Milán y Manchester City buscan cerrar su pase a las semifinales

La etapa de definición en la UEFA Champions League entra en su recta final para dictar quienes serán los 2 equipos que estarán en Estambul. Hoy el Manchester City visitará al Bayern Múnich y el Inter de Milán recibirá al Benfica ambos con la misión de defender la ventaja que lograron en el primer partido.

En el Allianz Arena, el Bayern buscará un resultado heroico para remontar el 3 a 0 con el que el City les pasó por encima en Inglaterra.

Más allá del resultado, en el primer juego de la serie hubo un abismo en las formas de cada equipo, los de Manchester interpretaron mucho mejor cada momento del partido, principalmente con la presión alta con la empezaron el segundo tiempo y limitó totalmente la salida desde atrás de los alemanes.

Si bien los bávaros tienen que salir a buscar goles, no pueden descuidarse atrás porque al frente van a tener al delantero más en forma del mundo como es Erling Haaland. Prácticamente necesitarán un partido perfecto, que Musiala logré conectar con los extremos y que Chuopo Moting  regrese bien a la posición de nueve.

Los alemanes están viviendo una mini crisis de resultados, el inicio en el banquillo de Thomas Tuchel les deparó la eliminación en la Copa Alemana y el primer mal partido en Manchester.

De parte del City, no se debe esperar un equipo que aguante el resultado, al contrario buscarán aumentar la ventaja, eso sí con un aprendizaje de la remontada del año anterior en la que estuvo en una situación similar.

En la otra serie el Inter de Milán tiene todo para pasar, le tocará defender de local en el Giuseppe Meazza el resultado de 2-0 a favor.

El Inter busca volver a unas semifinales de Champions tras más de 13 años, la última ocasión fue en la temporada 2009/2010 cuando fueron campeones, todo hace indicar que volverán a esta instancia.

El Benfica, tiene sus argumentos para soñar, no obstante, si el Bayern ocupa un partido perfecto para salvar su serie, los portugueses requieren de algo superior a esto. El peso del partido será de los Nerazzurri, por lo que el ataque por los extremos y nutrir a Gonzalo Ramos será la vía por la que los de Lisboa busquen igualar el marcador global.

El AC Milán espera por el ganador de la serie entre el Inter vs Benfica y el Real Madrid del cruce entre el Bayern vs Manchester City. Estos partidos se disputarán a partir de la 1:00 de la tarde hora costarricense. @mundiario  

Comentarios