Los ganadores del balón de oro: Benzema, Putellas y Courtois

Karim Benzema y Alexia Putellas. / AFP
Karim Benzema y Alexia Putellas. / AFP

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ganó su primer balón de oro a los 34 años, mientras que la delantera del Barcelona, Alexia Putellas, obtiene el segundo consecutivo.

Los ganadores del balón de oro: Benzema, Putellas y Courtois

Este lunes se realizó la famosa gala del Balón de Oro, donde la revista France Fotball premió a los mejores jugadores de la temporada 2021/2022.

La delantera española y capitana del Barcelona, Alexia Putellas ganó su segundo balón de oro de manera consecutiva, siendo así la primera futbolista en la historia en repetir en lo más alto del podio.

Putellas indicó que estaba muy feliz de volver a estar en lo más alto, que siempre se propone a mejorar para ponerlo al servicio del equipo y agradeció a todo el cuerpo técnico, compañeras y colegas.

Alexia no jugó la Eurocopa debido a una lesión en su rodilla, pero felicitó en su discurso a Inglaterra por la obtención de dicho trofeo y a las jugadoras inglesas que se encontraban en la gala.

Por su parte, el delantero francés y del Real Madrid, Karim Benzema, ganó su primer balón de oro a sus 34 años y se convirtió en el quinto jugador del país europeo en ganarlo.

Benzema explicó que es el sueño de un niño que se hizo hecho realidad y que era una noche perfecta; además, indicó que siempre tuvo la motivación de ver a Ronaldo Nazario y de Zinedine Zidane (quien fue el encargado de darle el premio) y que demostró que todo es posible.

El delantero senegalés y del Bayern Múnich, Sadio Mané, y el volante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, completaron el podio.

El guardameta de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, ganó el premio Yashin, que representa al mejor portero de la temporada.

Courtois agradeció a su equipo “ya que gracias a ellos” pudo ganar este trofeo, el belga fue crucial para el Real Madrid en la obtención de la Champions, incluso siendo nombrado el jugador más valioso en la final frente al Liverpool.

El premio Kopa, que se lo dan al mejor jugador joven, lo ganó el volante del Barcelona, Gavi, superando a Eduardo Camavinga del Real Madrid y Jamal Musiala del Bayern Munich.

El delantero de Polonia y del Barcelona, Robert Lewandowski, ganó el trofeo Muller como el jugador que más goles anotó en la temporada entre clubes y selecciones anotando 50 goles.

El premio más polémico de la noche fue al del “Mejor Club” ya que se lo llevó el Manchester City, que únicamente ganó la Premier League de Inglaterra, de segundo lugar quedó el Liverpool como subcampeón de la Champions y del fútbol inglés y en el tercer lugar quedó el Real Madrid a pesar de ganar la Liga Española y la Champions League. @mundiario

Comentarios