La española Candela Andújar, del Sporting FC, vivió en la Supercopa el regreso a las canchas tras seis meses

Imagen2
Sporting FC/ RRSS

Andújar debutó en la selección española en 2021, mientras era futbolista del Valencia CF, y ganó la Liga y Copa de la Reina con el FC Barcelona. 

La española Candela Andújar, del Sporting FC, vivió en la Supercopa el regreso a las canchas tras seis meses

La jugadora de Candela Andújar Sporting FC, que ya militó en Barcelona y Valencia en la primera división española, jugó sus primeros minutos en el fútbol de Costa Rica en la Supercopa que ganaron las albinegras contra Liga Deportiva Alajuelense.

La española, que apenas llegó al equipo josefino, ya fue titular en el partido que definía el primer título de la temporada. Andújar buscará ser trascendental para que su equipo logre su primer título de primera división, pero también es consciente que necesitará un tiempo de adaptación para retomar el nivel que tenía antes de anunciar su retiro a mediados del año pasado.

“Me he ido adaptando a lo que es el país, pero a lo que es el fútbol, aún necesito rodaje, llevaba seis meses sin disputar un partido. El profe ha confiado en mí para ponerme de titular, obviamente no estoy en mi mejor momento, pero poco a poco iré rodando. Hoy ha sido como una toma de contacto, me he sentido bien”, declaró Andújar.

Candela espera tomar ritmo de competencia para dejar atrás ese tiempo en el que estuvo fuera del fútbol. Sobre la Supercopa considera que fue un partido muy competitivo en el que empiezan el año.  

“Obviamente, veníamos a la final a ganarla, se ha disputado mucho, el empate en los últimos minutos nos llegó cuando teníamos los cambios hechos, se ha complicado mucho, pero hemos sabido plantarle cara a la Liga y luego en los penales hemos estado soberbias tanto las lanzadoras como la arquera. Estoy muy contenta por el debut y por la victoria del equipo", analizó Andújar.

En conferencia de prensa, el director técnico de Sporting, Edgar Rodríguez, aclaró que quería aprovechar las cualidades de esta jugadora, pero al recién incorporarse al fútbol tenían una cuota pactada de minutos.

“Es una jugadora de muchísimas condiciones, lo van a ver dentro del año, ella viene de un parón largo, está volviendo a la actividad física, pero tiene muchas condiciones, por eso salió de inicio. Físicamente, no está al 100 todavía, sabíamos que iba a jugar eso 50 o 60 minutos, eso lo teníamos contemplado” declaró Rodríguez.

Rodríguez considera que los refuerzos y el título de la Supercopa, segundo trofeo de la institución, dan confianza al grupo para encarar el siguiente torneo de primera división.

Sporting FC, líder de la tabla del torneo anterior, pero no les alcanzó para ganar la final ante Alajuelense. Las albinegras también se reforzaron con la panameña Karla Riley, que viene del Cruz Azul de México. @mundiario

Comentarios