Los equipos que continuarán en las competencias europeas

Las tres competencias europeas. / UEFA.COM
Las tres competencias europeas. / UEFA.COM

Los sorteos de las tres competiciones europeas se efectuarán este lunes y volverán a jugar hasta en febrero del 2023.

Los equipos que continuarán en las competencias europeas

Esta semana se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Europa League y Conference League.

En las tres competencias hubo sorpresas y decepciones que marcarán los resultados de las temporadas de los equipos europeos.

UEFA Champions League

En la principal competencia de clubes europeos se definieron los 16 clasificados a los octavos de final, más los ocho equipos que finalizaron en la tercera posición de sus grupos para ir al repechaje de la Europa League.

Los equipos que clasificaron como líderes de grupo y que estarán en el bombo 1 del sorteo son: Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Manchester City y Benfica.

Los equipos que clasificaron como segundos de grupo, estarán en el bombo 2 del sorteo: Liverpool, Brujas, Inter, Eintrackt Frankfurt, Milán, Leipzig, Borussia Dortmund y PSG.

La Liga Inglesa tuvo el 100% de efectividad ya que sus cuatro representantes avanzaron de ronda, mientras que a Liga Española fue la decepción con un solo representante que es el Real Madrid.

Para este sorteo los equipos del mismo país no pueden ser emparejados y los equipos del bombo 1 cerrarán las series como locales.

UEFA Europa League

En la segunda competencia de los clubes europeos se definieron los ocho equipos clasificados a los octavos de final, más los ocho equipos que finalizaron en la segunda posición para disputar el repechaje contra los equipos que vienen de la Champions League.

Además los terceros lugares del grupo disputarán la Conference League.

Los equipos que clasificaron como líderes de grupo y ya estarán en los octavos de final son: Arsenal, Fenerbahce, Real Betis, Unión Saint-Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencváros.

Los equipos que finalizaron segundo y deberán enfrentar a los terceros lugares de la Champions son los siguientes: PSV, Rennes, Roma, Unión Berlín, Manchester United, Midtjylland, Nantes, Mónaco.

Los equipos que finalizaron tercer lugar en la Champions League y que jugarán repechaje son: Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakthar Donetsk, Sevilla y Juventus.

UEFA Conference League

En la tercera competencia de los clubes europeos se definieron los ocho equipos clasificados a los octavos de final, más los ocho equipos que finalizaron en la segunda posición para disputar el repechaje contra los equipos que vienen de la Europa League.

Los equipos que clasificaron como líderes de grupo y ya estarán en los octavos de final son: İstanbul Başakşehir, West Ham, Villarreal, Niza, AZ Alkmaar, Djurgårdens, Sivasspor y Slovan Bratislava.

Los equipos que finalizaron segundo y deberán enfrentar a los terceros lugares de la Champions son los siguientes: Fiorentina, Anderletch, Lech Poznań, Partizan, SC Dnipro-1, Gent, CFR Cluj y Basel.

Los equipos eliminados de la Europa League y que jugarán repechaje en la Conference son: Bodø/Glimt, AEK Larnaca, Ludogorets, Braga, Sheriff, Lazio, FK Qarabağ Agdam y Trabzonspor.

Los sorteos de las tres competiciones se efectuarán este lunes 7 de noviembre de manera continua, comenzando con el de la Champions League y finalizando con el de la Conference League. @mundiario

Comentarios