Los nueve costarricenses que estarán en el mundial de patinaje

La delegación costarricense viajando a Argentina. / Fedepat.
La delegación costarricense viajando a Argentina. / Fedepat.

El costarricense Byron Siles logró el séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022 en la categoría de 500 metros sprint.

Los nueve costarricenses que estarán en el mundial de patinaje

La Selección de Costa Rica participará en los Juegos Mundiales de Patinaje, que se llevarán a cabo a partir de este 29 de octubre y serán hasta el 12 de noviembre en Argentina.

La selección estará integrada por nueve patinadores en las categorías mayor y juvenil.

Los costarricenses competirán en la modalidad freestyle, que consiste en ejecutar una rutina con diferentes maniobras, también en la categoría de downhill skateboarding y pruebas de velocidad.

Entre la delegación, se encuentra Byron Siles, quien alcanzó la séptima posición del mundo en la prueba de 500 metros sprint en los Juegos Mundiales del 2022 efectuado en Birmingham, Estados Unidos. Los Juegos Mundiales son el evento más importante para las diferentes categorías que participan ya que no participan en los Juegos Olímpicos, dicho mundial se realiza cada cuatro años.

Otro de los miembros de la delegación es Sebastián Cordero, quien quedó cuarto lugar en el patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Junior, además consiguió el cuarto lugar en los 10 mil metros del Mundial de Patinaje del 2021 en la categoría junior.

En la modalidad de freestyle estará Carlos Castro, en la de downhill, Ángel Campos, Allan Vargas y Dylan Solano.

De igual forma en el patinaje de carreras estarán Marlon Oreamuno, Sofía Rojas y Jean Arce. Los acompañará el entrenador Vinicio Agüero y los delegados Jonathan Flores y José Acosta.

Los patinadores en conjunto de toda la delegación ya se encuentran en Argentina y debidamente instalados, listos para la competencia que arranca este 29 de octubre con el patinaje de carreras al igual que el roller freestyle, mientras que el downhill skateboarding comienza hasta el 10 de noviembre.

Este jueves la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat) subió un video a sus redes sociales, donde mostró a la Selección de Costa Rica realizando el reconocimiento de la pista en Argentina. @mundiario

Comentarios