El costarricense que ganó medalla de bronce en competencia europea de bodyboard

Competencia bodyboard. / RR SS
Competencia bodyboard. / RR SS

El joven oriundo de Manuel Antonio, sorprendió en el continente europeo y quedó en tercer lugar en el Gran Canaria Pro 2022.

El costarricense que ganó medalla de bronce en competencia europea de bodyboard

El bodyboarder costarricense, Yazdanny Castro, logró la medalla de bronce en el Gran Canaria Pro 2022 de España.

El costarricense es proveniente de Manuel Antonio y logró subirse al podio en uno de los torneos más importantes del mundo.

A través de las redes sociales, Castro publicó que el tercer puesto del Campeonato Europeo se iba para Costa Rica, que se encuentra viviendo un sueño en las Islas Canarias y que le dedicó todo el campeonato desde el round 1 a Dios, porque gracias a él estaba viviendo esto y a todos los que lo apoyaron para hacer la gira por Europa.

El atleta costarricense, Yazdanny Castro. / RR SS
El atleta costarricense, Yazdanny Castro. / RR SS

“¿Quién dijo que los sueños no se cumplen? Vamos por más si Dios lo permite, gracias a todos por los mensajes de apoyo y toda esa buena energía, dedicado para el barrio que me vio crecer y todas las personas que han apostado por mí, también felicidades a todos los demás competidores, que bueno rodearse de personas se viven esto a full, mucha admiración y respeto por siempre", expresó el atleta costarricense.

Yazdanny ya contabiliza diferentes medallas internacionales y un bronce en la Copa Mundial de Portugal 2021, poco a poco se va convirtiendo en un pionero internacional en este deporte, ya que es el primer costarricense que participa en un evento de esta magnitud.

El bodyboard es una actividad de carácter acuático muy similar al surf, pero la diferencia es que se hace tumbado boca abajo sobre una tabla especial, en este deporte las acrobacias requieren un gran esfuerzo físico.

El Gran Canaria Pro 2022 es la única parada del Circuito Europeo de Bodyboard, por lo que coronó a los campeones de Europa, en este caso, Yazdanny fue el único representante latino y sorprendió a todos su gran nivel en la competencia.

En el torneo de carácter español participaron más de 140 competidores, incluyendo a campeones mundiales junior y europeos de la disciplina, la competencia batió un récord continental de participación, dado que nunca habían participado tantos atletas. @mundiario

Comentarios