Costa Rica participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Clubes y Naciones

Selección de Costa Rica rumbo al Campeonato Panamericano de Patinaje. / Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines
Selección de Costa Rica rumbo al Campeonato Panamericano de Patinaje. / Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines

Costa Rica estará presente en el Campeonato Panamericano de Patinaje con un total de 43 patinadores conformada por 14 atletas y 29 deportistas en representación de cuatro clubes nacionales.

Costa Rica participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Clubes y Naciones

Más allá de la participación de Costa Rica en el campeonato cabe recalcar que es la primera vez en la historia del patinaje de carreras nacionales que hay una representación tan grande siendo todo un récord histórico para el deporte y para el país.

El presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines, Máximo Araya, explicó que este torneo le servirá mucho a los clubes nacionales para mejorar y que los niños tengan una experiencia de lo que es un campeonato de alto rendimiento.

De igual forma manifestó que la junta directiva de la Federación tiene expectativas altas con la participación de los seleccionados esperando a clasificar en al menos tres categorías a las justas del otro año dentro del ciclo olímpico que comienza con los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Este torneo es clasificatorio para dichos juegos que están programados para el 2023 en El Salvador y Chile, el Campeonato comienza con la participación de los clubes en la rama infantil que son edades de 9 a 10 años, del 8 al 10 de setiembre, para los días 11, 12 y 13 será el turno de la categoría transición de 11 a 13 años, para los mayores y nacionales serán el 15, 16, 17 y 18 de setiembre.

Selección de Costa Rica

La Selección Nacional va representada por 14 atletas que se dividen en dos categorías las cuales son Categoría Juvenil donde estarán seis atletas: Ian Joel Matus Mata, Isabella Jiménez Hernández, Jean Joseph Arce Núñez, Jonathan David Flores Gómez, Sofía Rojas Pérez y Valeria Cristina Castillo Hidalgo. Para la categoría mayor se contará con ocho participantes: Bayron Francisco Siles Vega, Carlos Alberto Montoya Arce, Kristel Marian Rojas Pérez, Maripaz Herrera Coto, Marlon Mario Oreamuno Arroyo, Sebastián Cordero Castillo, Valery Alexa Ramírez Delgado y Yuliana Gabriela Abarca Godoy.

A nivel de clubes los participantes representarán a cuatro equipos distintos: Entrenamiento Mortal, Mora, San José y Siles Skate, la mayoría de estos participantes serán en la categoría de menores y transición. @mundiario

Comentarios