Costa Rica consigue un séptimo lugar en la serie mundial de natación

Natación./ RR SS
Natación./ RR SS

Fueron un total de cuatro medallas entre dos competidoras.

Costa Rica consigue un séptimo lugar en la serie mundial de natación

La delegación de Costa Rica consigue con sólo cinco paratletas, un sétimo lugar en este torneo realizado en la ciudad de Guadalajara, México. Además del resultado, la presea de medallas conseguidas fue cuatro en total (una de oro, dos de plata y una de bronce). En el medallero general Colombia fue el ganador, segundo lugar fue para México y tercer puesto se lo dejó Brasil.

La selección de Costa Rica compitió en este torneo con un total de cinco competidores, quienes fueron: Camila Haase, clase S9, Ariana Coto, clase S7, Sara Miranda, clase S7, Neithan Alfaro, clase S9 y Esteban Zamora, clase S9. Todos ellos estuvieron con los entrenadores Ricardo Prada, Fernando García, Dereck Morales y el fisioterapeuta Gener Arroyo.

Sara Miranda fue la competidora que se llevó el mejor resultado, al conquistar la medalla de oro en los 100 metros Dorso, esto con tiempo de 1:38.37. Además, consiguió una de plata en los 400 metros libres con 6:22.05 y no todo queda ahí, se dejó una presea de bronce en los 50 metros libres con 38:00, todo esto en la clase S7.

Ariana Coto, fue la segunda competidora en llevarse una medalla, en este caso, una de plata en los 50 metros mariposa categoría juvenil con un tiempo de 48.06. Además, mejoró su anterior marca que fue de 50.13 segundos.

El Citi Para Swimming World Series contó con la presencia de 243 competidores, representados en 19 países de todo el mundo, los cuales fueron: México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El objetivo de la delegación costarricense en este torneo fue foguear a los paranadadores ticos de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde dicho torneo será del 17 al 26 de noviembre. @mundiario

Comentarios