Luego de dos años, las ticas cumplieron con la Vuelta Master Kivelix

Las competidoras de la Vuelta Kivelix / Prensa Fecoci
Las competidoras de la Vuelta Kivelix / Prensa Fecoci

La segunda edición de la Vuelta Kivelix finalizó luego de tres días de competencia y casi 150 kilómetros recorridos.

Luego de dos años, las ticas cumplieron con la Vuelta Master Kivelix

La Vuelta Master Kivelix de Costa Rica se desarrolló este fin de semana en los lugares de Quepos, Platanillo, Esterillos, Dominical y Playón Sur.

La ganadora de la categoría Master A, Johanna Solano, manifestó que se encuentra muy satisfecha y muy contenta de ninguna mujer sufrió algún accidente en la competencia y principalmente de haber conseguido su principal objetivo. 

Solano agregó que al ser su primera carrera no tenía muchas expectativas pero fue un objetivo que se trazó conforme iba pasando el camino.

La clave del triunfo de Solano se dio en las primeras dos etapas donde sacó una buena ventaja para la tercera y última etapa.

La ganadora de la categoría Master B, Samaria Moya, explicó que la última etapa estuvo muy tensa, principalmente porque todas estaban muy ansiosas, pero que gracias a la ventaja de tres minutos que le llevaba a la del segunda lugar, hizo que tuviera más confianza para ganar. 

Moya añadió que los últimos seis kilómetros fueron muy duros pero que gracias a Dios todas pudieron completar la competencia.

El resto de ganadoras fueron las siguientes: Stephanie Camacho ganó la categoría 1 día, Melissa Salas triunfó en la Master C, Vanessa Jop en la Master D y María José Segura en la Pre-Master.

La organizadora del evento, Katherine Herrera, detalló que se encontraba muy contenta por los resultados obtenidos y de que las atletas pudieron terminar la competencia sin ningún accidente.

Herrera agregó que las participantes se le acercaron para consultar cuando se realizará una tercera edición, ya que estaban muy contentas por el esfuerzo realizado, la cual de momento estaría pactada para el mes de agosto del 2023, en un lugar que será anunciado próximamente.

La organizadora agradeció a todas las personas que se vieron involucradas de alguna forma y por el apoyo mostrado antes y durante la competencia.

En la premiación del evento estuvo presente la vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Mary Munive, quien fue la dedicada del evento en esta edición.

Munive fue enfática en que este tipo de competencias son fundamentales para la reactivación económica de los diferentes cantones por medio del deporte.

Todas las competidoras recibieron una rosa y una medalla como premio al esfuerzo realizado de terminar la competencia. @mundiario

Comentarios