La boxeadora costarricense Yokasta Valle sueña con la unificación

Conferencia de prensa del combate Valle Vs Nguyen. / RR SS
Conferencia de prensa del combate Valle Vs Nguyen. / RR SS

La boxeadora enfrentará a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen por la unificación de campeonatos este jueves 8 de setiembre en el Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo, San José.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle sueña con la unificación

La pelea tendrá un gran valor histórico ya que Yokasta no solo buscará mantener el campeonato en las 105 libras de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), sino que en caso de que se le dé el triunfo entonces logrará el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que actualmente porta la vietnamita.

Este martes 6 de setiembre se realizó la conferencia de prensa para dicho combate donde las campeonas del mundo la vietnamita Thi Thu Nguyen (OMB) y la costarricense Yokasta Valle (FIB) prometieron dar una verdadera batalla dentro del ring.

Valle indicó que se encuentra lista y está contando las horas, minutos y segundos para que suene la campana y ganar por Costa Rica, ya que está pelea significa mucho para ella y tiene una motivación extra de que sea en casa y con todos apoyándola y se considera la campeona del pueblo.

La boxeadora añadió que sueña con los dos títulos y que a pesar de que ha costado es algo que con mucho esfuerzo con todo el equipo y sobretodo con paciencia de siempre estar listos con la disciplina, la preparación, el gran campamento que ha tenido con la entrenadora y se visualiza una gran pelea pero sueña con la unificación.

La costarricense invitó a que las personas asistan a la pelea ya que ocupa el apoyo de cada uno de los aficionados para que le den la motivación para ganar y lograr la unificación de los campeonatos y dejar el nombre del país en alto.

La atleta de Costa Rica ha defendido con éxito cinco veces su título mundial y porta un récord de 25 victorias, 2 derrotas y 9 nocauts y ahora espera lograr la unificación de campeonatos, combate que se da gracias a Golden Boy que es la productora del boxeador Óscar de la Hoya y se espera que presencie este combate en Hatillo, San José.

La boxeadora vietnamita, Thi Thu Nguyen posee un récord invicto de cinco victorias y cero derrotas con un nocauts debutó el 25 de agosto del 2019 y tiene una estatura de 1.58 metros, su último combate fue el 23 de octubre donde defendió su campeonato ante la sur coreana Etsuko Tada. @mundiario

Comentarios