Brisa Hennessy comienza su camino a los JJOO 2024 con un quinto lugar en el Tour Mundial

Brisa Hennessy. / RR SS
Brisa Hennessy. / RR SS

Brisa debe quedar top ocho en el ranking mundial de surf para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Brisa Hennessy comienza su camino a los JJOO 2024 con un quinto lugar en el Tour Mundial

La surfista costarricense Brisa Hennessy finalizó su participación en el torneo Billabong Pro Pipeline con un destacado quinto lugar. Dicho evento se está llevando a cabo en Hawái del 29 de enero al 10 de febrero.

Brisa llegó hasta la ronda de cuartos de final, ronda en la que cayó ante Lakey Peterson de Estados Unidos, quien actualmente es la número seis del mundo, según el Ranking Mundial de Surf. Previo a dicha instancia, la surfista nacional sobrepasó la ronda de apertura y los octavos de final.

El pasado jueves, Brisa superó la ronda de apertura después de quedar segunda ante las australianas Isabella Nichols y Sally Fitzgibbons. Superar dicha ronda le evitó enfrentar la ronda de eliminación e ir directo a los octavos de final.

En los octavos de final, Hennessy enfrentó a la estadounidense Caitlin Simmers y la venció gracias a un acumulado de 7.40 puntos. La nacional controló a placer todo el heat y aprovechó la escasa cantidad de olas que se presentaron.

El Billabong Pro Pipeline es la primera parada del Tour que se está realizando desde el 29 de enero al 10 de febrero. En la misma semana, Hawái será sede del segundo evento de la temporada, el Hurley Pro Sunset Beach que se correrá del 12 al 23 de febrero, donde la costarricense también verá acción.

Esta es la primera parada de las 11 anuales, donde Brisa deberá permanecer en el top ocho según el Ranking Mundial de Surf para poder clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este mismo evento se encuentra compitiendo el surfista costarricense Carlos Muñoz, quien podría saltar a escena este martes o miércoles. Cali competirá en dieciseisavos de final contra el campeón mundial 2022, Filipe Toledo de Brasil, por ende no la tiene fácil pero ya se metió en los primeros 32 de la primera parada. @mundiario

Comentarios