El Barcelona derrotó al Real Madrid en un partido de pocas ideas y obtiene ventaja en la Copa del Rey

FC Barcelona. / RR SS
FC Barcelona. / RR SS
La próxima edición del clásico por la copa será en el Camp Nou el 05 de abril, pero antes tendrán otro cruce en la Liga.
El Barcelona derrotó al Real Madrid en un partido de pocas ideas y obtiene ventaja en la Copa del Rey

El FC Barcelona sacó oro de su visita al Estadio Santiago Bernabéu, al derrotar 0-1 al Real Madrid, en un partido trabado y por momentos de creatividad nula, por lo que lo mejor para ambos fue el resultado dado que los culés se llevan la ventaja a casa y para los merengues pues pudo ser un castigo más contundente.

El gol del Barcelona refleja lo enredado que fue el encuentro, llegó tras una pérdida de Camavinga que resultó en una habilitación para Ferran Torres quien asistió a Kessie, tras una serie de rebotes la jugada resultó en un autogol de Militao a favor de los catalanes. 

Sin lugar a dudas el Madrid tuvo la obligación de llevar la iniciativa, por la localía y por la forma en la que el entrenador del Barcelona, Xavi Hernandez, planteó el encuentro. Las bajas de Pedri, Dembele, Lewandowski y Christensen, permitió ver la postura más recatada de los blaugranas, que cedieron la posesión para plantear un bloque muy bajo. 

El Real Madrid, salvó por momentos individuales de Vinicius o Modric, tuvo un partido en el que le costó la elaboración y no logró llevar peligro, ni siquiera lograron hacer un tiro a marco. No obstante, para el DT merengue, Carlo Ancelotti, el único falló de su equipo fue en el pase final.

“Ha sido un buen partido, intenso, presionando arriba... y el Barça ha tenido apenas un 40% de balón. Lo hemos hecho bien, pero nos ha faltado algo más en el último tercio. Su defensa estaba muy cerrada y nos ha obligado a jugar con centros, donde son muy contundentes. El partido ha sido el que queríamos hacer y da confianza para la vuelta. Para remontar, hay que repetir esto en Barcelona”declaró Ancelotti. 

De parte del Barcelona, destacaron el funcionamiento de ese bloque bajo que les permitió dejar sin tiros a puerta al rival, pero no salen satisfechos con el cómo se ganó. 

"El plan era otro. Dominar en campo rival. Defender con la pelota, pero hoy no hemos podido. No hemos sido pulcros con la pelota. El Madrid no ha tenido ocasiones claras. Es una victoria muy importante para nosotros"indicó Hernandez. 

Para el Madrid la derrota puede ser un aviso a tiempo antes de los meses finales de la temporada, del otro lado los Culés se llevan una ventaja, que si bien no es para nada definitiva, les quita mucha presión en un momento convulso dado los últimos resultados y las lesiones que acarrea la plantilla.

La vuelta de estas semifinales será en el Camp Nou el 5 de abril y entremedio habrá un clásico vital, también en Barcelona, para la definición del liderato en la Liga. @mundiario

Comentarios