Andrea Vargas conquista el primer oro de la temporada

Andrea Vargas. / Icoder
Andrea Vargas. / Icoder
La atleta costarricense inició su preparación rumbo al Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto.
Andrea Vargas conquista el primer oro de la temporada

La atleta olímpica costarricense, Andrea Vargas, inició la temporada competitiva 2023 con una victoria irrefutable en el torneo Linfield Icebreaker, evento que se llevó a cabo del 3 al 4 de marzo en Portland, Estados Unidos. 

Vargas estuvo por más de siete meses sin competir, con este triunfo es bueno para la atleta para retomar confianza y más a las puertas de un año plagado de grandes retos.

En dicho torneo, Andrea consiguió una marca de 14 segundos y 19 centésimas en la prueba de los 100 metros con vallas, registro que fue suficiente para quedarse con el primer lugar en la final. 

A la costarricense, quien corrió en el carril 4 y triunfó sin mayores apremios, la siguieron las estadounidenses Isabel Tapely (Unat Lane) con 16.23, y Skotlyn Hill (SW Oregon) con 16.52.

“Me siento muy feliz de haber iniciado mis competencias de la temporada 2023. Físicamente me sentí muy bien. El evento fue en Oregon, Estados Unidos y fue difícil por el clima; hizo mucho frío y tenía mucho viento en contra, por lo que fue complicada para todas”, destacó Vargas.

Marcas de las atletas participantes

Andrea Vargas - 14.19 segundos

Isabel Tepely - 16.23 segundos

Skotlyn Hill - 16.52 segundos

Gabrielle Hrdlicka - 17.85 segundos

Alonna Nalls - 18.09 segundos

Nara Van De Grift - 18.29 segundos

Hope Schooler - 18.48 segundos

Courtey Tiernan - 19.04 segundos

La atleta costarricense inició su preparación rumbo al Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), que se llevará a cabo del 19 al 27 de agosto, y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre. 

“Nuestra intención era tener un parámetro y trabajar en base a los resultados para nuestras siguientes competencias, que serán en abril. Me siento muy motivada porque voy de manera progresiva y espero trabajar los aspectos técnicos en todo este proceso para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos”, dijo Vargas.

En dichos torneos pretende conseguir la marca olímpica para asistir a París 2024. @mundiario

Comentarios