Alajuelense tratará de imponerse al LAFC con todas sus estrellas

Liga de Campeones. / RR SS
Liga de Campeones. / RR SS
El partido será en el Alejandro Morera Soto a las 9:00 de la noche hora costarricense.
Alajuelense tratará de imponerse al LAFC con todas sus estrellas

La Liga Deportiva Alajuelense inicia su camino en busca de obtener este título que se le niega desde el 2004, además de clasificarse al Mundial de Clubes. Sin embargo, la tarea no será sencilla ante el campeón de la MLS Cup, Los Ángeles (LAFC).

El equipo angelino llega al torneo como una de las escuadras más peligrosas de la MLS, por lo que marchan como favoritos ante el conjunto tico, no obstante vienen comenzando la temporada y aún no se encuentran a tope físicamente.

Alajuelense marcha como líder con 26 puntos, luego de 11 partidos jugados en la actual temporada. Donde está jugando su mejor fútbol, con el gran nivel de Alcocer, Venegas y Mora. Además, de los jugadores experimentados como Pipo González y Celso Borges.

González no se da por menos, a pesar que el campeón de la MLS tiene grandes figuras de la talla del mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, quiénes viajaron a suelo tico para hacerle frente al primer round de la eliminatoria.

Para el zaguero de 34 años, LAFC es un equipo de peso y gran trayectoria, pero eso no le quita la ilusión a los rojinegros de ir en busca de la hazaña para así representar de gran manera al fútbol de Costa Rica, ya que La Liga es el único club en el torneo.

“Siento que tenemos todo para pasar esta serie, obviamente respetamos al rival que es de gran peso y gran trayectoria, es el campeón de la MLS, lo respetamos pero también vamos ir a jugarnos nuestro lado, tratar de hacer lo de nosotros, en La Liga queremos jugar bien y pasar la serie ante Los Ángeles FC, un equipo de Costa Rica pase la siguiente fase y somos nosotros los encargados, porque somos los únicos en representar al país. La clave será el equilibrio de proponer el ataque y también que debemos tener un equilibrio a la hora de defender, porque sabemos que es un rival que le encanta jugar bien también”.

El conjunto del LAFC sufrió algunas bajas sensibles entre las que destaca la de Christian Arango, uno de los goleadores del equipo angelino. A pesar de ello, siguen siendo uno de los grandes favoritos para repetir en la MLS, sobre todo con la figura de Carlos Vela.

El Estadio Alejandro Morera Soto lucirá al 100% de su capacidad para este importante duelo de Alajuelense vs LAFC, que será este jueves 9 de marzo a las 9:00 de la noche hora costarricense. @mundiario

Comentarios