Alajuelense logra el pentacampeonato con una remontada histórica ante Sporting FC

Alajuelense./ RR SS
Alajuelense./ RR SS

Esta épica definición del título, marcó también el último partido en clubes de Shirley Cruz.

Alajuelense logra el pentacampeonato con una remontada histórica ante Sporting FC

La primera división femenina vivió lo que seguramente será una de las finales que más se recordarán con el paso de los años. La Liga Deportiva Alajuelense remontó un marcador de 4 a 1 que Sporting FC cosechó en el primer partido de la serie, el resultado final fue un 4 a 0 que terminó por decretarse en los tiempos extra y reafirmó una vez más que el equipo rojinegro disfruta de una supremacía sin igual en el fútbol femenino

El estadio Alejandro Morera Soto presentó un ambiente espectacular y dio un extra para que el escenario del partido fuera el ideal para darle vuelta a un marcador tan abultado. Tan solo al minuto 5´Kenia Rangel aprovechó una desatención entre la línea defensiva de las josefinas y la guardameta Daniela Solera.

El asedió continuó, al minuto 20´ Rangel puso el segundo tras un pase de la mexicana Carolina Miranda. Al final del primer tiempo la ventaja de Sporting se había reducido a solo un gol, que terminó por esfumarse tan solo al iniciar la segunda mitad porque Alexandra Pinell definió dentro del área y tras un rebote en la rival empató el marcador global.

Con un 4 a 4 en el global los 90 minutos se terminaron por lo que la definición se fue a los tiempos extra. En los primeros 15 minutos nada pasó, fue hasta el minuto 3 del segundo tiempo extra que Natalia Mills atacó el espacio y definió a un ladito de Solera.

Con un 5-4 en el marcador global, las leonas se consagraron pentacampeonas con una de las remontadas más importantes en la historia del fútbol nacional, con una dedicatoria especial para su capitana Shirley Cruz que con 37 años dejará el fútbol tras el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Quiero descansar un buen rato y disfrutar de esta noche épica, no sé si algún equipo lo ha hecho antes y agradecer a la afición, al país, porque por donde quiera que fuera me demuestran el cariño y el amor que me tienen” comentó Shirley Cruz.

Cruz cierra su exitosa carrera a nivel de clubes en la que cosechó 7 títulos nacionales, 1 supercopa de Costa Rica, 1 Interclubes Uncaf, 6 ligas francesas, 2 copas de Francia, 2 UEFA Champions League, 2 títulos en China. Alajuelense se convirtió en el equipo con más títulos (5) superando a Saprissa (4), en la primera división del fútbol femenino. 

“Cuando Natalia metió el cuarto gol me volvió a ver y me dijo, ‘así se tiene que retirar’. Mucha gente no creía, nosotros sí, parte de la motivación fue ver al Barcelona remontando hoy contra el Wolfsburgo en la Champions League de Europa” detalló Cruz.

Sin duda los goles tempraneros, la afición que llegó a apoyar y por supuesto que fuera el último partido en el club de la mítica Shirley Cruz fueron ingredientes para una noche que se quedará en la retina del aficionado alajuelense. @mundiario

Comentarios