Agustín Lleida se despide de Alajuelense para afrontar un nuevo reto en España

Exgerente manudo, Agustín Lleida. / Liga Deportiva Alajuelense
Exgerente manudo, Agustín Lleida. / Liga Deportiva Alajuelense

El director deportivo Agustín Lleida se despide del fútbol costarricense y le dice “hasta pronto” a la Liga Deportiva Alajuelense luego de 4 años de estar en el equipo. Se va al Real Oviedo.

Agustín Lleida se despide de Alajuelense para afrontar un nuevo reto en España

El ex gerente del equipo manudo, Agustín Lleida, agradeció a los jugadores que tuvo durante sus 4 años de gestión y por medio de una carta indicó que la decisión no fue fácil y que será un embajador de los colores rojinegros que apoyará siempre al equipo y que llevará al León en su corazón, la carta finalizó con un “Viva la Liga y hasta pronto”.

En la misma, a la única persona que agradeció con nombres y apellidos fue al socio Joseph Joseph, quien para muchos de los aficionados es el candidato ideal para que sea el nuevo presidente de la institución en caso de que el actual jerarca del equipo, Fernando Ocampo, se vaya.

En la conferencia de prensa estuvo presente el capitán del Alajuelense, Bryan Ruiz, quien explicó que gracias a Agustín se logró la 30 y la Liga Concacaf y son los jugadores lo que le quedaron mal a él y a la institución.

Ruiz añadió que han vendido a tantos jugadores gracias a él que ahora tienen que evitar que se vayan para que al menos jueguen con la institución por al menos un tiempo y que Agustín dejó tan buenos cimientos que la persona que venga ya tendrá todo listo para que la Liga gane todos los trofeos que se merece.

El capitán agregó que más allá del gran profesional que es, es una persona impresionante, tiene un gran respeto por él y aunque las personas hayan hablado cosas pésimas de él y sin fundamento la mayoría de las ocasiones nunca trató mal a nadie.

Agustín Lleida definió su camino como intenso, siempre tratando de tomar las mejores decisiones, aceptó que algunas fueron buenas otras no tanto, pero espera que haya sido importante para la institución.

Lleida confesó que la junta directiva ya tiene una eterna de tres candidatos pero que no conoce a nivel personal a ninguno de los tres, añadió que ya se va el domingo, pero que llevan varias semanas negociando con la junta directiva y que siempre hubo una gran comunicación así que la transición ya está prácticamente lista solo falta que decidan por el nuevo gerente para completar esa transición.

“Agustín no deja nada, es el proyecto de todos los que trabajamos detrás y ya ellos tienen una idea y eso es lo importante que se queda una idea que le dará muchos triunfos a la institución” reafirmó el gerente.

El ex manudo manifestó que entiende los comentarios de la afición porque él también es liguista y que solo tiene palabras de agradecimiento para ellos ya que son el alma de la institución pero que tienen la suerte de que todos los comentarios que ellos hacen siempre son muy valiosos para él.

Lleida explicó que los cambios no serán tan gigantes como la prensa dice, ya hay una estructura importante en todas las categorías y esto no cambiará, ya hay un plan a futuro y sé que seguirán por ese camino.

Para finalizar Agustín detalló que lo que quiso se logró con trabajo y que no se va con ansiedad sin haber logrado todo lo que quería, pero que si le hubiese gustado uno que otro título más pero no se frustra sino que se va contento por el trabajo realizado y por las personas que ha conocido y que se deja como reto a futuro volver a trabajar en el país es un sueño de él y de la familia.

Logros de Lleida en la Liga

Más allá de la obtención del campeonato número 30 de la Liga Deportiva Alajuelense y de una Liga Concacaf, el mayor mérito del gerente manudo fueron las ventas de ciertos jugadores al extranjero como fue el caso de Alonso Martínez y la más reciente de Brandon Aguilera a la primera división del fútbol inglés.

Además de las ventas también trajo fichajes de jugadores que son titulares o en su momento lo eran como Giancarlo González, Bryan Ruiz y Celso Borges, este último siendo un golpe fuerte para el archirrival, el Deportivo Saprissa, ya que era un ídolo morado; también destacar el regreso de jugadores manudos como Johan Venegas y traer de regreso al legionario Leonel Moreira.

La formación de jóvenes talentos como: Brandon Aguilera, Jurgens Montenegro, Aarón Suárez, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Doryan Rodríguez y Josimar Alcocer entre otros, está formación se debe a la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares que ayudó a que estos jóvenes fueran mejorando su nivel y calidad de entrenamiento.

El CAR fue también una gran ayuda para el fútbol femenino y principalmente para el cuadro de las leonas que consiguieron un tricampeonato donde Lleida tuvo mucho que ver dando fichajes resonantes como el regreso de Shirley Cruz y ofreciendo mejores condiciones contractuales y profesionales a muchos de los mejores talentos del país y atrayendo a jugadoras extranjeras de enorme nivel.

Centro de Alto Rendimiento LDA. / Liga Deportiva Alajuelense
Centro de Alto Rendimiento LDA. / Liga Deportiva Alajuelense.

¿Para donde se va Agustín?

El gerente irá al Real Oviedo de España, el conjunto español lo dio a conocer a través de sus redes sociales al mismo momento que se realizaba la conferencia de prensa de despedida en el cuadro manudo.

El Real Oviedo indicó en el comunicado que la incorporación y presentación de Agustín Lleida como Director General de la institución se realizará en los próximos días, y no está previsto que realice declaraciones antes de su presentación oficial.

El Real Oviedo actualmente es un equipo que juega en la segunda división de España desde el 2015 y no ha estado en la primera división desde el 2001, en la actual temporada marcha en la décima posición con siete unidades de 12 posibles. @mundiario

Comentarios