Zendaya, Diego Luna y Jenna Ortega entre los nominados a los Globos de Oro

Zendaya en Euphoria. / RR SS
Zendaya en Euphoria. / RR SS

El mítico actor Brendan Fraser, fue tomado en cuenta en la categoría de “Mejor actor de drama”, por su interpretación en The Whale.

Zendaya, Diego Luna y Jenna Ortega entre los nominados a los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HEPA) presentó la lista de películas, series, actores y actrices nominadas a los Globos de Oro en su edición de 2023, entre ellos destacan Diego Luna por Andor, Zendaya por Euphoria y Jenna Ortega por Merlina. Los honores se dividen en los destinados al cine y los de televisión.

Zendaya está nominada a mejor actriz de televisión, (drama) junto con Emma D´Arcy (La Casa del Dragón), Laura Linney(Ozark), Imelda Staunton(The Crown) y Hilary Swank (Alaska Daily).

Por otro lado, el mexicano Diego Luna, por su actuación en la serie de universo de Star Wars Andor, buscará ganar la categoría de Mejor Actor de televisión (drama). La terna la componen Bob Odenkirk, por la última temporada de Better Call Saul, Kevin Costner por Yellowstone, Jeff Bridges por The Old Man y Adam Scott por Severance.

Jenna Ortega está en la categoría de mejor actriz de televisión, (musical o comedia) por su papel protagonista en la reciente producción de Netflix, Merlina. Por este galardón están también Selena Gomez (Solo asesinatos en el edificio), Kaley Cuoco (The Flight Attendant), Jean Smart (Hacks) y Quinta Brunson (Colegio Abbott).

La cinta con más nominaciones es “Almas en pena de Inisherin”, la película de Martin McDonagh con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Kerry Condon, encabeza la lista de más nominaciones con ocho. La segunda producción con más nominaciones es “Todo a la vez en todas partes” con seis, mientras “Babylon” y “Los Fabelman” con cinco.

Mientras que la parte televisiva, “Colegio Abbott” de Quinta Brunson, lidera las nominaciones con cinco candidaturas,

Además, uno de los actores más destacados de finales del siglo XX e inicios del XXI, Brendan Fraser volvió a la actuación con la película The Whale, que aunque no se ha estrenado en cines, ha destacado, esté año en festivales de cine y estado ovaciones de pie para Fraser. Por su participación en esta cinta se le consideró en la categoría de Mejor actor de drama.

La película Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, fue considerada en la rama de mejor película de animación.

Si desea consultar todas las nominaciones, puede hacerlo a través de la página oficial. @mundiario

Comentarios