La Universidad Nacional le trae a los ticos un fin de semana lleno de danza y colores

Danza contemporánea Costa Rica. / Universidad Nacional
Danza contemporánea Costa Rica. / Universidad Nacional

Desde un espectáculo hasta talleres para personas mayores de 7 años son parte de las actividades que tendrá Pérez Zeledón y Sarapiquí para todos los amantes a la danza.

La Universidad Nacional le trae a los ticos un fin de semana lleno de danza y colores

Este fin de semana los ticos podrán disfrutar de diferentes actividades culturales que tienen preparadas la Universidad Nacional (UNA) en conjunto con las municipalidades de Sarapiquí y la de Pérez Zeledón. 

La directora de colateral Danza de Pérez Zeledón, Raquel Muñoz explicó que el objetivo de estas actividades es crear este tipo de espacios en el cantón a través de la agrupación Colateral Danza que se enfoca en el trabajo con personas adultas que desean vivir la experiencia de la danza sin necesidad de una formación.

Grupo Colateral Danza. / RR SS
Grupo Colateral Danza. / RR SS

El sábado 24 de setiembre se efectuará "UNA noche para la danza" en la cual habrán tres coreografías a cargo de la agrupación Colateral Danza Pérez Zeledón y la Compañía Cámara Danza de la Universidad Nacional (UNA).

La entrada para este evento es para todo público, en el complejo cultural de Pérez Zeledón, a las 7:00 de la noche y el boleto es gratuito para las primeras personas que asistan al evento.

Muñoz comentó que la expectativa es tener el teatro lleno ya que para el cantón es una oportunidad valiosa y una experiencia maravillosa de ver los bailarines con teatro lleno.

La capacidad del teatro es de 360 personas por lo que esperan la llegada de unas 200 personas.

De igual forma este sábado, la Municipalidad de Sarapiquí en coordinación con el proyecto Margarita Esquivel de la Universidad Nacional (UNA) realizarán tres talleres para todo público mayor a los 7 años.

De 9:00 a 11:00 de la mañana será en el Gimnasio del Parque Recreativo Puerto Viejo, de 10:00 a 11:30 de la mañana será en el Salón Comunal de la Virgen y de 9:30 a 11:30 de la mañana será en el Salón Comunal de Finca Cuatro.

El domingo 25 de setiembre se tendrán unos talleres por la Compañía de cámara Danza de la Universidad Nacional, en la escuela sinfónica de Pérez Zeledón a las 10:00 de la mañana, de igual forma la entrada es gratuita.

Al mismo tiempo se impartirán un total de tres talleres en edades desde los 6 años y hasta para adultos, según los rangos de edad. @mundiario

La Universidad Nacional le trae a los ticos un fin de semana lleno de danza y colores
Comentarios