La Reina Isabel II y su larga trayectoria en la monarquía británica

Reina Isabel II. / RR SS
Reina Isabel II. / RR SS
Luego de una larga vida, la Reina Isabel II falleció este jueves 8 de setiembre a los 96 años, dejando así un gran legado en Gran Bretaña por 70 años. 
La Reina Isabel II y su larga trayectoria en la monarquía británica

Hoy Inglaterra está de luto luego de que el Palacio de Buckingham anunciara el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años, quien asumió la Corina el 6 de febrero de 1952 y de esta manera cumplió 70 años como la monarca con el reinado más largo en toda la historia de Gran Bretaña. 

Elizabeth Alexandra Mary, conocida como "Lilibet" para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, su padre fue el rey Jorge VI y su madre fue la reina Isabel. Elizabeth estuvo casada con el príncipe Felipe quien fungía como duque de Edimburgo y falleció el 6 de febrero del año anterior a los 99 años.

Isabel II tuvo cuatro hijos que corresponden a Eduardo, conde de Wessex, Andrés quien es duque de York, Ana quien funge como la princesa real y Carlos, el príncipe de Gales, quien asume el reinado por ser el hijo mayor. 

Isabel II y su legado en Inglaterra

Como parte de lo que se destaca de la vida de la monarca es que no fue nombrada heredera natural al trono cuando su tío, el rey Eduardo VII, porque en ese momento existía la posibilidad de un heredero hombre, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial era guía de niñas en los Scouts y recibió el mismo entrenamiento que todas las demás guías que recibían a su edad.

Fue la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo reinó. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) estuvo durante 63 años y siete meses.

En este caso el primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, también es el heredero británico que más tiempo ha esperado para ascender al trono, además, es el primero en obtener un título universitario y desde el año 2005 está casado con Camilla, quien es la duquesa de Cornualles.

Desde el Gobierno de Costa Rica lamentaron la noticia que a hoy tiene un gran impacto a nivel internacional, por lo que desde la Cancillería manifestaron sus condolencias al gobierno y pueblo británico así como a la Mancomunidad de Naciones y a todos los miembros de la Casa Real de Inglaterra. @mundiario

La Reina Isabel II y su larga trayectoria en la monarquía británica
Comentarios