Una fuerte rebaja en la gasolina se podría dar pronto en Costa Rica

Combustibles en Costa Rica. / RR SS
Combustibles Costa Rica. / RR SS
Recope solicitó una fuerte rebaja en los precios de los combustibles de Costa Rica, que podría entrar a regir próximamente si la Aresep lo aprueba. 
Una fuerte rebaja en la gasolina se podría dar pronto en Costa Rica

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó este viernes 9 de septiembre ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una fuerte rebaja de 114 colones en la gasolina regular, 103 colones para la súper y 2 colones para la diésel, la cual corresponde a la que utiliza el servicio de transporte público en el país. 

En caso de que la Aresep haga la aprobación, los precios quedarían de la siguiente manera: la regular pasará de 922 a 808 colones, la súper se encuentra en 956 por lo que con esta disminución quedaría en 853 colones y por último, la diésel costaría 879 colones, siendo así la que menor rebaja vaya a tener debido a que solo sería de 2 colones. 

Tendencia mundial

El presidente del Gobierno de Costa Rica, Rodrigo Chaves, detalló que estas tendencias de precios son producto del mercado global, debido a que culminó la temporada de verano en el norte del mundo, que las refinadoras de Estados Unidos aumentaron la producción y que China está comprando menos combustibles.

"¿Qué es lo que está haciendo bien Recope? Muy diligentemente está llevando los datos a la Aresep y solicitando, de manera respetuosa, que se apliquen las reducciones lo más rápido posible, Recope está aprovechando la tendencia mundial, actuando rápido, ahora le toca a Aresep ahora volver a bajar la gasolina y el diésel para los consumidores de este país", concluyó el mandatario Chaves

Bajada de hasta un 25%

En caso de que la entidad de los Servicios Públicos analice la documentación enviada por Recope y de su visto bueno al ajuste, el precio de la gasolina regular bajaría un 25% con respecto a finales del pasado agosto, mientras que para la súper la caída sería del 22,5% y para el diésel de casi un 14%.

Cabe recordar que los combustibles superaban los 1.000 colones por litro a finales del mes de agosto y que la Aresep aprobó y publicó una importante rebaja en las últimas semanas y que ha servido como un alivio a la economía del pueblo de Costa Rica. 

Esta rebaja entrará a regir en el país un día después de que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta. @mundiario

Comentarios