Desde Barbie, Mario Bros y Aquaman 2, parte de las películas para este 2023

Películas 2023. / Mundiario Costa Rica
Películas 2023. / Mundiario Costa Rica

Desde entregas de Marvel como 'Guardianes de la Galaxia Vol 3' hasta títulos originales como 'Barbie' y 'Oppenheimer' y la secuela de 'Dune', es todo lo que se verá en la gran pantalla.

Desde Barbie, Mario Bros y Aquaman 2, parte de las películas para este 2023

Las mejores películas de 2023 tendrán barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, princesas, asesinos en serie, Willy Wonka, Indiana Jones, Ethan Hunt, John Wick, entre muchas otras cosas.

La oferta cinematográfica del próximo año se presenta apasionante, con numerosas propuestas nostálgicas y otras más originales, para toda la familia y para un público más adulto, secuelas y nuevas entregas de exitosas franquicias y también joyas que sorprendieron, algunas que ambicionan taquilla y otras más bien un puesto entre las mejores películas de la historia del cine.

Es por esto que se hará un repaso a las producciones que se estrenarán en 2023 y que ya están apuntadas en el calendario.

Algunas podrían entrar entre las candidatas a los Oscars 2023, con propuestas tan esperadas como 'Barbie' de Greta Gerwig y Margot Robbie, y también el nuevo trabajo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. También habrá aspirantes a las películas más taquilleras de la historia, como por supuesto las películas de Marvel con títulos como 'Guardianes de la Galaxia Vol.3', pero también las próximas películas de DC Comics, que sigue expandiendo su catálogo con películas como Aquaman 2.

También las próximas películas animadas de Disney, pero sobre todo las próximas películas live action de Disney como la muy comentada 'La Sirenita'. Sabiendo que se basa en una de las mejores películas animadas de Disney en toda su historia, y la que empezó su edad dorada en los albores de los años 90, la presión es alta.

Entre otras de las propuestas para el próximo año encontramos nuevas entregas de sagas de éxito como 'Misión Imposible', que se cuenta entre las películas de acción más esperadas de 2023, y también píldoras nostálgicas como la quinta entrega de 'Indiana Jones' con Harrison Ford o la secuela tardía de 'El exorcista' con Ellen Burstyn.

Operación Fortune: El gran engaño: 4 de enero. Conoceremos a Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo de agentes trabajando en una misión encubierta junto a Danny Franscesco (Josh Hartnett), una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood. Juntos, tratarán de evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortales por parte del multimillonario traficante de armas Greg Simmonds.

M3gan: 4 de enero. El año empieza fuerte con el género de terror: con sus primeros tráilers e imágenes, 'M3gan' se ha convertido en una de las películas del género más esperadas, y es que a quién no le va a gustar una nueva muñeca diabólica.

Babylon: 20 de enero. Un viaje al pasado: la película se ambienta en los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro, siguiendo la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Protagonizan Margot Robbie y Brad Pitt.

The Whale: 27 de enero. Brendan Fraser es uno de los candidatos a Mejor Actor protagonista en los Oscars 2023 gracias a su fabulosa interpretación en esta nueva película de Darren Aronofsky, que promete rompernos el corazón. Basada en la obra de Samuel D. Hunter, la historia sigue a un hombre que pesa más de 250 kilos y que se esconde del mundo en su pequeño apartamento mientras se lamenta por la pérdida de un ser querido y las oportunidades perdidas que ha dejado atrás en su vida.

Tár: 27 de enero. Cate Blanchett está a la cabeza entre las candidatas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023 gracias a este papel que ya le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Dirigida por Todd Field, la película sigue a la mundialmente famosa directora de orquesta Lydia Tár, que está preparándose para grabar la sinfonía más importante de su carrera. Con su hija adoptiva como principal apoyo, la protagonista deberá enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten en su camino ascendente a la gloria musical.

Almas en pena de Inisherin: 3 de febrero. El director de la oscarizada 'Tres anuncios a las afueras', Martin McDonagh, vuelve a la carrera de los Oscars con esta película entre la comedia y el drama ambientada en una isla de Irlanda. Y el director no podría haber pedido a mejores protagonistas que Colin Farrell y Brendan Gleeson, que encarnan un enfrentamiento entre amigos convertidos en enemigos.

The Fabelmans: 10 de febrero. Es la nueva película de Steven Spielberg, y una de las más personales de su carrera. El legendario director utiliza sus memorias de juventud y su amor por el cine para componer esta historia protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano. La historia sigue a un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del arte del cine.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania: 17 de febrero 2023. Tras ayudar a salvar al mundo en 'Vengadores: Endgame', Ant-Man y la Avispa vuelven para una tercera aventura en solitario con este intrigante título que seguro que esconde muchos secretos del futuro del UCM. Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas vuelven en 'Ant-Man: Quantumania' para interpretar al cuarteto protagonista, y ojo a quién se incorpora a la historia: Jonathan Majors, a quien vimos en la serie 'Loki' en el papel de Kang, el próximo gran villano de la franquicia.

Creed III: 3 de marzo. Michael B. Jordan encuentra su rival más complicado en Jonathan Mayors en la tercera entrega de la saga 'Creed'. Adonis Creed se enfrenta a un nuevo reto sobre el ring cuando conoce a otro luchador que amenaza con quitarle todo por lo que ha luchado.

El hijo: 10 de marzo. Protagonizada por Hugh Jackman y Laura Dern. La historia sigue a un padre que ha estado demasiado ausente en la vida de su hijo adolescente, quien ahora vive una época complicada entre la depresión y los pensamientos suicidas.

Scream 6: 10 de marzo. Ghostface volverá con una sexta entrega tan solo un año después del estreno de su quinta película en este 2022.

Shazam La furia de los dioses: 17 de marzo. Así, nos reencontramos con Shazam de nuevo bajo las órdenes de David F. Sandberg, y que seguro que seguirá combinando la acción trepidante con mucha comedia.

John Wick 4: 24 de marzo. En 2023 habrá su cuarta entrega tras el éxito de 'John Wick 3: Parabellum', de nuevo reencontrándonos con Keanu Reeves en el papel de John Wick, un asesino a sueldo sumergido en un mundo con sus propias normas y en el que intenta sobrevivir.

Super Mario Bros: 31 de marzo. La historia seguirá las aventuras del famoso personaje a través de diferentes mundos y encontrándose con todo tipo de personajes icónicos.

Evil Dead Rise: 21 de abril. En esta ocasión, la historia sigue a dos hermanas separadas y que se reencuentran en las peores circunstancias: unos demonios poseedores de carne han aparecido de la nada y tendrán que luchar contra ellos para sobrevivir.

Guardianes de la Galaxia Vol 3: 5 de mayo. El grupo de superhéroes de Marvel volverá para protagonizar una tercera aventura después de haber aparecido brevemente en 'Thor: Love and Thunder.

Fast and Furious 10: 19 de mayo. Las franquicias no se paran, y 'Fast and Furious' tampoco: la saga de acción estrena su décima entrega en 2023.

La sirenita: 26 de mayo. El remake de acción real de 'La Sirenita' se une a la larga lista de proyectos de Disney que intentan (algunos con más acierto que otros) devolver la magia de los clásicos animados del estudio a las películas de carne y hueso.

Spider-Man: Un nuevo universo 2: 16 de junio. Secuela de la ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación, y considerada la mejor película de Spider-Man, 'Spider-Man: Un nuevo universo 2' promete más aventuras animadas con el sello de Phil Lord y Christopher Miller y los personajes de Marvel.

The Flash: 23 de junio. Cabe recordar que la película no solo ha sufrido retrasos debido a la pandemia, sino también a la espiral de crímenes que ha ido cometiendo su protagonista, Ezra Miller, que parece que tendrá que recorrer el camino del perdón y la redención para que podamos disfrutar de su película el próximo verano.

Indiana Jones 5: 30 de junio. Y se pensaba que no volvería después de 'Indiana Jones y la calavera de cristal': Indiana Jones no desfallece y volverá en 2023 para una quinta aventura liderada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal - Parte 1: 14 de julio. Tras conseguir su entrega más taquillera con 'Misión Imposible: Fall0ut', la saga vuelve a la carga en 2023 con una séptima entrega que formará parte de un díptico con dos entregas estrechamente conectadas.

Barbie: 21 de julio. No hay duda de la película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas de 2023. Aunque no se ha desvelado la sinopsis, Robbie dijo en un comunicado que la protagonista promueve "la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”.

Oppenheimer: 21 de julio. Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con 'Oppenheimer', una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. El director de 'Tenet' se basa en un libro ganador del premio Pulitzer para contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan.

The Marvels: 28 de julio. Las superheroínas más poderosas de Marvel se reunirán en esta película, inicialmente conocida como 'Capitana Marvel 2'. Y es que es Brie Larson como Carol Danvers la principal protagonista de esta producción.

El exorcista: 13 de octubre. Una de las mejores películas de terror de la historia tendrá una secuela tardía en 2023: 'El exorcista' regresa saltándose todos los derivados que se han estrenado durante las últimas décadas y centrándose en una historia directamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70.

Dune parte 2: 3 de noviembre. Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas, como pudimos comprobar con el éxito de una primera entrega cargada de detalles, tensión y una trama bastante más comprensible que la 'Dune' de 1984 dirigida por David Lynch. En 2023, 'Dune: Parte 2' seguirá la historia con su reparto de estrellas.

Balada de pájaros cantores y serpientes: 17 de noviembre. La historia se ambienta décadas antes de la llegada de Katniss Everdeen y se centrará en Coriolanus Snow, un ambicioso joven que terminará convirtiéndose en el tirano líder de Panem. En la décima edición de los Juegos, el joven de 18 años Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la joven seleccionada como tributo femenino por el Distrito 12.

Wonka: 15 de diciembre. En el primer tráiler de 'Wonka' pudimos ver a Timothée Chalamet asumiendo el emblemático papel de Willy Wonka.

Aquaman 2: Diciembre. Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible.

Estas son solo algunas de las grandes películas que se estrenarán en este 2023. @mundiario

Comentarios