Organización ambiental prepara jornada de limpieza en Pavas

Asociación Ambiental Miyok./ RR SS
Asociación Ambiental Miyok./ RR SS

Las limpiezas se organizan una vez al mes donde se alterna entre los lugares San Francisco de Goicoechea y Pavas.

Organización ambiental prepara jornada de limpieza en Pavas

El próximo domingo 28 de mayo la Asociación Ambiental Miyok realizará una limpieza en Pavas Centro a las 8:30 de la mañana, contará con la colaboración de Bevu, Sabio y Cero Riesgo, además habrá disponibilidad de parqueo y es requerido llenar un formulario presente en sus redes sociales.

Miyok es una asociación ambiental con el objetivo de ser parte del cambio cultural necesario a nivel nacional e internacional para la preservación y recuperación del ambiente. El nombre Miyok es la unión de las palabras en Bribrí Mì (Madre) Íyök (Tierra).

Así mismo, su aporte se basa en la organización de jornadas de limpieza en ríos, playas y zonas urbanas, en la participación de talleres de educación ambiental, el apoyo y trabajo en equipo para con las demás organizaciones.

Las limpiezas se organizan una vez al mes donde se alterna entre los lugares  San Francisco de Goicoechea y Pavas, además también participan en otras jornadas donde son invitados.

“Nuestros planes se basan en ir creando conciencia en la comunidad con nuestras actividades para incentivar cambios significativos qué ayuden al ambiente y al cambio cultural necesario a nivel mundial” destacó Roger Lobo, uno de los integrantes de Miyok.

La asociación ambiental sin fines de lucro normalmente brinda los guantes, también se preparan con alcohol en gel, jabón y bolsas. Algunas organizaciones han colaborado con insumos en estas jornadas de limpieza como Greenwolf, Enviajarme, Algo por la Tierra, Coalición Ambiental, entre otras.

“Somos un grupo que no cuenta con apoyo económico de ningún tipo y para poder realizar estos voluntariados requerimos de algunos insumos como guantes reutilizables, bolsas para basura, jabón lavamanos y alcohol en gel, snacks, refrescos, frutas entre otros, por lo que sí está dentro de las posibilidades de empresas u organizaciones en apoyarnos con alguno de estos insumos o incluso con personas que quieran unirse a nuestros voluntariados estaremos muy agradecidos” explicó Lobo.

Esta asociación nació de la motivación del amor a los seres que no tienen voz y que están siendo afectados por el humano, la preservación lugares para futuras generaciones, recuperar ríos y lugares en los cuales las personas hace años disfrutaba y que ahora están contaminados, ayudar a generar un cambio en la educación del país en temas ambientales para el bienestar de generaciones futuras,  la posibilidad de vivir sosteniblemente y preservación las especies. @mundiario

Comentarios