Oportunidad única: costarricenses podrán estudiar en Reino Unido con todo pagado

Programa Chevenning / Embajada Británica
Programa Chevenning / Embajada Británica

La embajada británica informó de que los profesionales se pueden postular a una beca del programa Chevenning para tener el apoyo financiero.

Oportunidad única: costarricenses podrán estudiar en Reino Unido con todo pagado

Los costarricenses ahora tendrán una nueva oportunidad de estudiar fuera del país, gracias a la Embajada Británica que está en busca de profesionales que estén interesados en postularse para una beca del programa Chevenning, con el objetivo de que generen un impacto positivo al país. 

El programa es con el fin de que los profesionales regresen a Costa Rica cuando terminen sus estudios y que estén bien equipados para marcar una diferencia profesional y social.

Según informó la embajada, las solicitudes son sometidas a un proceso de tamizado electrónico con los criterios de elegibilidad y se irán eliminando las que no se consideren elegibles para el proceso de selección.

Hasta ahora cuatro costarricenses ya forman parte de las favoritas que estudiarán las siguientes carreras: Ecosistemas Marinos y Políticas en la Universidad de Edimburgo, Poder, Participación y Cambio Social en la Universidad de Sussex, Innovación Política Pública y Valor Público en la Universidad College London y Desarrollo Global en la Universidad Queen Mary en Londres.

De momento no se ha establecido una cantidad de estudiantes becados y se espera que los postulados este año reciban su beca en el mes de setiembre para el 2023. 

Requisitos

Los interesados en aplicar a esta beca tienen que cumplir las siguientes condiciones:

- Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevenning (Costa Rica es uno de ellos)

- Regresar a su país de ciudadanía durante un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.

- Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores de segunda clase superior en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elija.

- Contar con al menos dos años o 2.800 horas de experiencia laboral.

- Solicitar tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 13 de julio de 2023.

La embajada británica se encuentra realizando charlas en sus redes sociales de manera virtual y presencial para realizar el proceso de la mejor manera y sin cometer errores, los interesados en aplicar podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre del presente año. @mundiario

Oportunidad única: costarricenses podrán estudiar en Reino Unido con todo pagado
Comentarios