Jenna Ortega, la protagonista de Merlina que actuó en una producción en Costa Rica

Jenna Ortega en Merlina. / RR SS
Jenna Ortega en Merlina. / RR SS

La Familia Addams volvió con una versión más centrada en el personaje de Merlina, o Wednesday en su idioma original.

Jenna Ortega, la protagonista de Merlina que actuó en una producción en Costa Rica

La actriz Jenna Ortega, quien fue la encargada de darle vida a Melina Adams en la nueva serie sobre el personaje en Netflix, ha tenido una carrera que empezó desde muy joven, en la que destacan papeles secundarios, como en Iron Man 3 e incluso en una producción que se llevó a cabo en Quepos, Costa Rica. Con muchos papeles infantiles, su primer estelar llegó en la serie de Disney Channel “Stuck in the Middle”, lo que le ayudó a ganar notoriedad.

En un papel con poco tiempo en pantalla, en Iron Man 3 (2013) tuvo el papel de la hija del vicepresidente de Estados Unidos, así que sí, Jenna Ortega es canon en el Universo Cinematográfico de Marvel, no obstante al ser un personaje menor no le impide optar por un papel en el universo de cómics en el futuro.

En 2012 participó en la película “After Words”, que cuenta la historia de una bibliotecaria estadounidense que viaja a Costa Rica y conoce a un guía turístico en la zona de Quepos. En esta cinta Jenna es la hija del guía turístico, por lo que su personaje tiene una participación más relevante para la trama.

After Words, fue una producción estadounidense que se firmó en Quepos, y algunas zonas de la provincia de Limón. En ese momento, Ortega tenía unos 12 años, y compartió con estudiantes de un centro educativo de la zona.

En 2016 empezó su primer estelar en la serie “Stuck in the Middle”, en Latinoamérica “Atrapada en el Medio”, en esta tuvo el papel de Harley Díaz, la hija del medio de una familia de 7.

La serie tuvo tres temporadas con 57 episodios, aunque tenía mucha popularidad, se canceló porque Ortega no podía continuarla por otros compromisos laborales. A partir de ahí participó en una variedad de producciones, que incluyen doblajes de series animadas, series e incluso en la saga de terror Scream.  

La serie Merlina

Ahora Jenna Ortega alcanzó su máxima popularidad gracias a su participación en Merlina. En esta serie no se centra por completo en la familia Adams, más bien en Merlina en la Academia Nunca Más. Aquí comparte pantalla con Luis Guzmán, (Goméz) Catherine Zeta-Jones, (Morticia) Isaac Ordoñez, (Pericles) entre otros.

Esta adaptación toma aún más relevancia, por su director, Tim Burton, que con su conocido estilo oscuro y tétrico, en conjunto con los personajes de los Adams, parece una combinación más que perfecta.

Merlina se estrenó en Netflix el 23 de noviembre de este año, y se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma, con más de 341 millones de horas vistas. @mundiario

Comentarios