Exposición inmersiva de Frida Kahlo llegará a Costa Rica a inicios de 2023

Exposición de Frida Kahlo. / RR SS
Exposición de Frida Kahlo. / RR SS

Reconocida por sus autorretratos, se convirtió en una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX.

Exposición inmersiva de Frida Kahlo llegará a Costa Rica a inicios de 2023

La experiencia “Frida inmersiva” llegará a Costa Rica en los primeros meses del año entrante. La exhibición de realidad virtual presenta al público el legado de la artista mexicana de una manera colorida y llena de creatividad.

Los colores y la vistosidad de las creaciones de Frida Kahlo estarán en Oxígeno en San Francisco de Heredia, la producción abarca unos 1.200 metros cuadrados. Los organizadores anunciarán los precios del evento y el tiempo que estará en Costa Rica. De momento se confirma que las entradas estarán disponibles en eticket.

La exhibición combinará el arte de Frida, con música, escenografía, esculturas, interacción y animación digital, producto del trabajo de más de 90 personas encargadas de crear esté viaje sensorial. El viaje para el visitante, a través del diseño sonoro, colorido y artístico, constará de entre 45 y 55 minutos.

Frida Inmersiva es la exhibición oficial y autorizada por su familia, a través de la Fundación Familia Kahlo, presidida por su heredera universal Mara Romeo Kahlo. El fin es llevar y mantener el legado de la mexicana a través del mundo, de una manera atractiva para todo público.

“Estamos muy agradecidos con Costa Rica por abrirnos las puertas de su país para crear una fusión entre la cultura nacional y el arte de Frida Kahlo, esperando inspirar y llegar a nuevas generaciones y medios” expresó Mara Romeo Kahlo.

La primera experiencia inmersiva se presenta en Polanco, Ciudad de México. Esta incluye una aplicación para disfrutar y descubrir todo sobre las pinturas de Frida Kahlo, habrá que esperar para descubrir si estará también disponible en Costa Rica.

Dentro de la gran cantidad de obras, en las que los autorretratos resaltan, por mencionar algunos están Diego y yo, El venado herido, El marco, Sin esperanza y Las dos Fridas. Para aquellos que en Costa Rica les gusta el arte de la mexicana, tienen que estar atentos los próximos meses a los anuncios del evento. @mundiario

Comentarios