¿Está en sus planes iniciar una vida saludable este 2023? Tome en cuenta estos puntos

Vida saludable. / RR SS
Vida saludable. / RR SS
Iniciar una vida saludable puede parecer abrumador y difícil al principio, pero para eso es importante establecer las metas y objetivos.
¿Está en sus planes iniciar una vida saludable este 2023? Tome en cuenta estos puntos

Normalmente las personas siempre establecen como objetivo de principio de año el iniciar una vida saludable tanto en alimentación como en arrancar el año haciendo ejercicio; sin embargo, para algunos llega ser complicado o no saben como hacerlo.

Es por esta razón, que aquellas personas que tengan como objetivo de inicio de año implementar nuevos hábitos es importante que tomen en cuenta que para esto se necesita tener metas específicas y alcanzables en mente para poder trabajar hacia ellas de manera efectiva, hacer cambios progresivos en su estilo de vida; es decir, en lugar de hacer cambios radicales de inmediato, es mejor implementar cambios pequeños y sostenibles a largo plazo.

Asimismo, consumir una dieta variada y equilibrada, incluir una amplia gama de alimentos saludables en su dieta, como frutas, verduras, proteínas y granos integrales y limitar la cantidad de alimentos procesados y azucarados que consume.

Es fundamental incorporar el ejercicio de forma regular, dado que el ejercitar el cuerpo es una parte importante de una vida saludable, por lo que los expertos recomiendan hacer ejercicio al menos tres veces a la semana.

Si bien es cierto tener las horas de sueño correspondientes es importante, dado que ayudan a la salud física y mental; por esta razón, lo ideal es obtener entre 7 y 9 horas de sueño por noche.

Además, mantener una actitud positiva puede ayudar a enfrentar los desafíos de la vida de manera más saludable, así como manejar el estrés, es importante aprender a manejarlo de manera saludable, por lo que se pueden incorporar técnicas de gestión del estrés, como la meditación o el yoga, en su rutina. @mundiario

Comentarios