La Escuela Fernando Terán Valls ganó premio por el excelente nivel de francés

Reconocimiento./ RR SS
Reconocimiento./ RR SS

Es un premio internacional otorgado por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, que acredita el alto nivel y calidad de los centros educativos.

La Escuela Fernando Terán Valls ganó premio por el excelente nivel de francés

La Escuela Fernando Terán Valls, del distrito de Concepción del cantón de la Unión, en Cartago, recibió el galardón “Label FrancÉducation”.

Es un premio internacional otorgado por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, que acredita el alto nivel y calidad de los centros educativos que contribuyen en la promoción y difusión de la lengua y la cultura francesa.

Esta es la segunda institución pública del país y la segunda en América Central, en recibir el mérito. La primera fue la Escuela República Francesa, de Cartago, en el año 2022.

El acto oficial de entrega se realizó esta semana para reconocer al centro educativo y celebrar los 23 años de existencia del Programa de secciones bilingües francés-español, del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La ocasión fue propicia para festejar también la francofonía que une a millones de habitantes de todo el mundo, con un idioma en común: el francés y valores como la solidaridad.

La Embajadora de Francia en Costa Rica, Alexandra Bellayer-Roille, se mostró muy complacida con los resultados demostrados por esta escuela del sistema educativo público costarricense.

“Es un placer para mí, con todo mi equipo de la Embajada de Francia, estar con ustedes en esta celebración que nos reúne y nos acerca esta mañana, es un verdadero placer porque estamos aquí para celebrar la francofonía y la obtención del reconocimiento “Label FrancÉducation”, que certifica la excelencia de su formación en francés”, expresó Bellayer-Roille .

El sello “FrancÉducation” le permitirá a los docentes beneficiarse con formación continua, incluso en Francia.

“Este proyecto innovador, ambicioso, ya se ha convertido en un programa, gracias al esfuerzo, dedicación y apoyo del personal docente, de la asesoría nacional de francés y, por supuesto, de la cooperación francesa. Es un esfuerzo conjunto que hoy rinde sus frutos. Felicitamos a la institución y festejamos la francofonía y sus valores, esos valores de diversidad lingüística y cultural que han sido la bandera de esta institución durante 23 años”, dijo la Asesora Nacional de Francés de I y II Ciclos, Marilyn Araya.

La escuela Fernando Terán Valls tiene 139 años de existencia, desde el año 2000 imparte la lengua francesa y, además, imparte las asignaturas de ciencias y matemáticas en francés, en el Programa de Secciones bilingües francés-español del MEP.

Actualmente, la institución beneficia a una población de 230 estudiantes, los cuales logran consolidar su aprendizaje del idioma francés con la certificación lingüística internacional DELF Prim en los niveles A1 y A2. @mundiario

Comentarios