Costa Rica volverá a recibir vacunas pediátricas contra la covid-19

Dosis de vacunas Pfizer BioNTech. / RRSS
Dosis de vacunas Pfizer BioNTech. / RR SS

El Gobierno de Costa Rica firmó una adenda para agilizar la compra de vacunas pediátricas contra el coronavirus. 

Costa Rica volverá a recibir vacunas pediátricas contra la covid-19

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) firmó una adenda al contrato actual con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para la adquisición de 450 mil vacunas pediátricas para menores entre los 6 meses hasta los 5 años.

Se estima que la farmacéutica hará entrega del lote por un total de 302.760 dosis a finales del mes de septiembre, mientras que para lo que corresponde al último trimestre del año, se aguarda la entrega de las 147.240 mil dosis de vacunas restantes pactadas en el contrato.

Luego de una solicitud de vacunas por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a representantes de la Comisión de Emergencias y del Ministerio de Salud, se buscó lograr el convenio con los representantes de las vacunas y así poder obtener la cantidad de 450mil dosis pediátricas, las que ya fueron aprobadas por la Comisión de Vacunación y Epidemiología.

“Es importante que los padres de familia se informen y acudan con tranquilidad a vacunar a sus hijos, estamos conscientes del poder de las vacunas para proteger a los bebés, niños, adolescentes y comunidades enteras. Seguiremos trabajando para promover la aplicación de vacunas en toda la población, las familias con bebés y niños pequeños necesitan y merecen la misma oportunidad de proteger a sus hijos contra la covid-19", puntualizó la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas,  destacó que es importante que los padres sepan que aunque los menores suelen tener una afectación más leve si se enferman de covid muchos de ellos han sido hospitalizados por este virus.

Las campañas de vacunación han sido constantes en los diferentes centros de salud del país, donde ya no se requiere ser de un sector en específico para solicitar la vacuna contra la covid-19, permitiendo mayor acceso y facilidad de recibir inoculantes. @mundiario

Costa Rica volverá a recibir vacunas pediátricas contra la covid-19
Comentarios