Crean espacio para orientar atención de salud en adolescencia

Adolescentes./ RR SS
Adolescentes./ RR SS

Adolescencia y salud es un proyecto que se diseñó como espacio de consulta para aprender y reforzar conocimientos en temas médicos.

Crean espacio para orientar atención de salud en adolescencia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene disponible en su página institucional un módulo dedicado a quienes brindan atención a la población adolescente del país.

Adolescencia y salud es un proyecto que se diseñó como espacio de consulta para aprender y reforzar conocimientos sobre la adolescencia y forma parte del Programa de Atención Integral a la Adolescencia (PAIA) en respuesta a las necesidades en salud de esta población.

De acuerdo con la coordinadora del Comité Técnico de este proyecto, Nineth Alarcón Alba, el módulo web fue concebido como una herramienta de consulta mucho más personalizada tanto para funcionarios de la CCSS como de otras instituciones que trabajan en la atención integral del adolescente.

“Este es un espacio virtual que permite poder trabajar, actualizarse, capacitarse y sensibilizarse para brindar a las personas adolescentes una atención amigable, cálida, con calidad y que responda a sus necesidades de salud. El programa de atención integral al adolescente busca ser un espacio de consulta y de apoyo para funcionarios de nuestra institución y de otras instituciones también” afirmó Alarcón Alba.

Según señaló la funcionaria, el módulo web lo complementan dos grandes proyectos realizados en alianza con Fundación Paniamor:

El proyecto AMELIA (Adolescentes, Mujeres, Empoderadas, Libres y Autónomas) cuyo objetivo fue el de mejorar la calidad y la calidez en los servicios de atención integral de la salud, en particular en la salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia, para las adolescentes usuarias, madres y embarazadas.

La campaña “Aproveche el momento” el cual ofrece información relevante, consejos y herramientas dirigidas a madres y padres de familia, personas cuidadoras y encargados, con el fin de apoyar su tarea de acompañamiento y supervisión de las personas adolescentes en el actual mundo complejo y globalizado.

Este espacio digital dispone de recursos multimedia, aspectos normativos, artículos científicos, así como información de interés relacionada con la atención integral de la población adolescente. @mundiario

Comentarios