Diferentes actividades tomarán las calles de Costa Rica este fin de semana

Actividades navideñas. / RR SS
Actividades navideñas. / RR SS
Los costarricenses podrán escoger que hacer este fin de semana debido a que habrá diferentes actividades, con vísperas a la navidad.
Diferentes actividades tomarán las calles de Costa Rica este fin de semana

Para este fin de semana no solo será de partidos mundialisticos, sino que también los costarricenses podrán disfrutar de múltiples actividades que se llevarán a cabo este sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, que serán para  todos los gustos y que sean de interés.

Parte de lo que se desarrollará son exhibiciones de arte, actividades navideñas, desfiles de boyeros y conciertos serán parte de la agenda que está prevista para el fin de semana en diferentes lugares del país y que las familias podrán disfrutar en pleno.

Este domingo 27 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana más de 300 yuntas y carretas desfilarán por el centro de la capital, como parte de la XXIV Edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros a la ciudad de San José.

Esta tradición costarricense vuelve después de dos años de pandemia y arrancará en el costado este de La Sabana en un recorrido que irá hasta la Plaza de la Democracia.

El evento cultural estará acompañado de música y bailes folclóricos a lo largo del desfile, en el que se podrá ver al boyero con su vestimenta de chonete, machete y botas.

La actividad busca resaltar la tradición del boyeo como símbolo cultural y de la identidad del costarricense, la cual es organizada por el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), la Asociación Boyera Costarricense (ABC) y la Municipalidad de San José (MSJ).

Al final del desfile, en la Plaza de la Democracia estará ubicada la Feria del Orgullo Rural, en la que más de 45 productores nacionales ofrecerán sus productos a partir de las 8:00 de la mañana.

Otras actividades

Más de 150 obras artísticas se estarán exhibiendo sábado 26 y domingo 27 de noviembre en la Galería Once Doce, en Plaza Itskatzú, como parte de una feria artística que tiene como fin mostrar el talento costarricense.

La actividad estará abierta al público de forma gratuita, con el propósito de promover y comercializar el arte, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, e incluirá trabajos artísticos en diferentes técnicas y formatos. Además, se estarán exponiendo obras de más de 50 artistas tales como Felo García, Manuel de la Cruz González, Luis Daell, César Valverde y Lola Fernández, entre otros.

Por otro lado, el show navideño Iluminous espera a la gente en Quepos. Se trata de un espectáculo de juego de luces led de primer mundo, que se llevará a cabo en la marina de la zona a partir de las 7:00 de la noche durante sábado y domingo.

Este show tiene una duración de 25 minutos, y consiste en el encendido de un árbol de 30 pies de altura con luces led que proyectan distintas figuras, imágenes, colores y fondos. Las luces son acompañadas por canciones de la época navideña. @mundiario

Comentarios