Comienzan en A Coruña las obras de cimentación de la estación intermodal

Ethel Vázquez, en el inicio de las obras de la estación intermodal de A Coruña. / Mundiario
Ethel Vázquez, en el inicio de las obras de la estación intermodal de A Coruña. / Mundiario
La estación de autobuses contará con acceso directo por la Avenida Sardiñeira y la Avenida Ferrocarril. La Xunta de Galicia cuenta con que las obras concluyan a finales de 2025. Un paso más para el desarrollo del Corredor Atlántico.
Comienzan en A Coruña las obras de cimentación de la estación intermodal

Arrancan las obras de la estación intermodal de A Coruña con el inicio de las cimentaciones y los trabajos a pleno rendimiento en la ejecución de una inversión de unos 40 millones de euros. La zona de obras está situada en los terrenos internos de la actual estación de tren, próximos a las vías del ferrocarril.

La estación de autobuses contará con acceso directo por la Avenida Sardiñeira y la Avenida Ferrocarril. La Xunta de Galicia cuenta con que las obras concluyan a finales de 2025. Será un paso más para el desarrollo del Corredor Atlántico.

El contrato de obra de la nueva estación de autobuses que formará parte de la intermodal coruñesa ya fue formalizado por la Consellería de Infraestructuras en A Coruña. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 38 millones de euros. Comsa es la empresa encargada de la ejecución del proyecto que dará trabajo a 700 empleados. 

Ethel Vázquez. / Mundiario
Ethel Vázquez. / Mundiario

"Vigo o Santiago ya tienen en funcionamiento sus infraestructuras y Coruña ha quedado relegada al furgón de cola por la inoperancia de quienes llevan siete años con la ciudad paralizada", lamentó recientemente Rosa Gallego, del PP.

En el inicio de las obras de la estación intermodal de A Coruña, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, pidió colaboración al Concello de A Coruña para el nuevo CHUAC. @mundiario

Comentarios