Comentaristas de medios de Galicia y Castilla y León coinciden en valorar la trascendencia del Corredor Atlántico

Una libreta y una bolsa rotuladas por el Corredor Atlántico. / Mundiario
Una libreta y una bolsa rotuladas por el Corredor Atlántico. / Mundiario

J. M. Cantera Cuartango vincula el impulso del Corredor Atlántico Noroeste a la necesidad de parar la sangría de población y José Luis Gómez subraya que "Galicia se la juega con el Corredor Atlántico".

Comentaristas de medios de Galicia y Castilla y León coinciden en valorar la trascendencia del Corredor Atlántico

Dos comentaristas de medios de Galicia y Castilla y León coinciden este domingo en valorar la trascendencia del Corredor AtlánticoLa apuesta de las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia, escenificada en la cumbre celebrada en Santiago de Compostela con los presidentes autonómicos a la cabeza, por impulsar el Corredor Atlántico Noroeste es "un acierto cuyas consecuencias solo pueden traer buenas noticias", destaca J. M. Cantera Cuartango en un artículo publicado este domingo en el periódico Diario de Castilla y León, de El Mundo.

A su vez, el periodista José Luis Gómez publica un análisis en los diarios La Región de Ourense y Atlántico Diario de Vigo en el que subraya que "Galicia se la juega con el Corredor Atlántico".

J. M. Cantera Cuartango recuerda como "un hecho constatado a lo largo del último siglo" que las inversiones públicas, especialmente en infraestructuras, son "la clara manifestación de la apuesta del Estado y de otros entes públicos intermedios por permitir y facilitar el transporte y la movilidad de bienes y personas en los territorios, que ayudan y fomentan el comercio interno e internacional."

José Luis Gómez constata que Alfonso Rueda ha dado su primer gran paso como presidente de la Xunta al liderar el Corredor Atlántico, con el apoyo de los presidentes de Asturias, socialista, y de Castilla y León, popular, y valora que se ha encontrado con que el BNG se ha sumado a su manera y con que el ahora difuminado PSOE gallego al menos en esto no está dividido. "¿Qué falta aquí? Al menos dos cosas: una, que el Comisionado del Gobierno, próximo a todo lo que se mueve en Barcelona, se ponga la camiseta del equipo por el que ha fichado y presente pronto un plan director, y dos, que Alfonso Rueda logre implicar a empresarios gallegos que si levantan el dedo nadie mire a la luna", comenta.

J. M. Cantera Cuartango vincula el impulso del Corredor Atlántico Noroeste a la necesidad de parar la sangría de población y también lo asocia a la generación de miles de puestos de trabajo, así como a beneficios para el medioambiente, "pues evitará grandes emisiones de dióxido de carbono y ahorrará a las empresas importantes costes." La alianza de las tres autonomías con el Gobierno es "un ejemplo de cooperación y coordinación en el que se demuestra que cuando hay voluntad política, se puede mejorar la calidad de vida de ciudadanos", concluye. @mundiario

Comentarios