Natalia Tena: `Durante 20 años no logré ni una prueba para el cine en España´

Natalia Tena
Natalia Tena es Osha en Juego de Tronos.

Natalia es la actriz británica de padres españoles que interpreta a Osha en la serie Juego de Tronos, una mujer que desprende una gran energía y positividad.

Natalia Tena: `Durante 20 años no logré ni una prueba para el cine en España´

Natalia Tena cuenta que durante 20 años no logró ni una prueba para el cine en España, y que es difícil entrar porque aquí, es un mundo muy cerrado. Por lo visto en Inglaterra es más fácil.

Nació en Londres en 1985, hija de vasco y extremeña, Natalia ha conquistado a George R.R Martin de tal forma que el escritor quiere ampliar su personaje en la saga literaria. Según cuenta ella misma, cada vez que lo ve, lo abraza para que continúe con su trabajo de la misma forma, y que le ha pedido ser reina, no morir nunca y hasta llegar a tener su propio dragón, y vive con la misma expectación que el resto de fans la famosa serie "Juego de Tronos".

La que también ha sido la bruja Nymphadora Torks en la saga "Harry Potter", ahora mismo está en pleno rodaje de la serie de ciencia ficción “Refugiados”, con producción de Atresmedia y la BBC y que acaba de comenzar en Madrid. Un papel muy diferente en el que una madre contempla junto a su familia, el mayor éxodo de la humanidad: 3.000 millones de personas del futuro, viajan al presente huyendo de un desastre global. Según la actriz, "Refugiados" enganchará al espectador al "introducir el 'thriller' en lo cotidiano". "Lo importante es que el guión sea bueno, da igual dónde se vaya a rodar", asegura, aunque también habla sin tapujos del "nepotismo" que ha encontrado en el cine español, en el que ya ha debutado con éxito con la cinta "10.000 KM", dirigida por Carlos Marques-Marcet y con la que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

Natalia es una actriz que habla castellano con acento londinense, en el que se dibuja, la calidez extremeña y la fuerza vasca que recorren su personalidad de forma contundente. Asegura que no le gustaría vivir en un pueblo, y que prefiere el barco que tiene como casa en los canales de Londres, donde, por lo visto, no tiene televisión.

Veranea desde pequeña en Hornachos (Badajoz), el pueblo de su madre, el cual visita todos los años. Este verano lo pasará en Rascafría, el pequeño pueblo de la sierra de Madrid donde se graba "Refugiados".

Los fines de semana los reserva para actuar con su banda, Molotov Jukebox, por lo que viajará de forma constante para continuar practicando lo que es una mezcla de "música tropical, urbana y gitana". Proximamente tiene previsto rodar una película con un director amigo en Hornachos (Extremadura).

Natalia Tena: `Durante 20 años no logré ni una prueba para el cine en España´
Comentarios