Los Mercenarios, esos tipos que si los invitas a casa llegan en tanque

Cartel promocional de ‘Los Mercenarios 3′.
Cartel promocional de ‘Los Mercenarios 3′.

Recomiendo Cultura es un blog donde de una forma personal y genial nos sugieren libros, películas, música o series de TV con la única intención del disfrute colectivo. 

Los Mercenarios, esos tipos que si los invitas a casa llegan en tanque

Recomiendo Cultura es un blog creado por Victoria Ballesteros Coelho periodista y Judith Muñoz Macho, periodista y coordinadora de LUXURY, ambas entusiastas de aquellas expresiones artísticas que incitan a debatir, comentar y recomendar tanto películas, libros, música o series de televisión, algo que a todo el equipo de LUXURY nos encanta y queremos compartir con vosotros.

 http://recomiendocultura.wordpress.com

Me gusta el cine clásico y las películas de Disney, me gusta el cine indie casi siempre y las comedias españolas, también casi siempre. Tengo un puñado de actores y actrices predilectos de esos que sientan cátedra y disfruto también pagando una entrada de cine para ver algún estreno de cine comercial al uso. Dicho esto, tomadme en serio, me chifla Stallone y su equipo de mercenarios! Más aún si se presentan en Cannes subidos en un tanque desafiando el lujo y el glamour que campa por La Croisette, el paseo marítimo de la ciudad.

Puro marketing para promocionar la tercera de Los Mercenarios (Título original ‘The Expendables’; traducido en Latinoamérica como ‘Los indestructibles’), nueva entrega en la que estarán actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford, Antonio Banderas, Jason Statham, Wesley Snipes, Dolph Lundgren y Kelsey Grammer.

Las dos primeras entregas de Los Mercenarios es cine de cachondeo y mamporros a partes iguales bañado de una historia que, sin ser lo más destacado de la película, no es vergonzosa. En la primera parte el equipo de mercenarios son contratados por un tal señor Church para asesinar a un dictador latinoamericano. En la segunda parte  el señor Church les encarga un nuevo trabajo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista les tiende una emboscada.

Lo mejor de estas películas es ver a Stallone y Schwarzenegger juntos en pantalla dando tortas y haciendo guiños cómicos u observar como Jean Claude Van Damme sigue en muy buena forma para continuar repartiendo estopa. Los actores, todos, disfrutan en sus roles y hacen disfrutar al espectador que, al fin y al cabo, ¿para qué vamos al cine si no es para disfrutar? Los eruditos que gozan analizando cada plano, cada secuencia, cada silencio de las películas, abstenerse por favor, los demás, si aún no lo habéis hecho, pasen y vean porque unas juergas como estas no son fáciles de encontrar y mucho menos con estos actores. No hay que olvidar que Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Gibson, Willis… son y serán los mejores abanderados del cine de acción que triunfó en los 80 y 90. Juntamos eso con la nueva ornada de actores que luchan por ser sus predecesores y… eh voilà!

Ni que decir tiene que ardo de deseos por ver a Antonio Bandera en Los Mercenarios 3 interpretando a un legionario español. Vosotros no? La película se estrena en agosto de este años 2014.

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Comentarios