Jesús Castro, la nueva mirada azul del cine cumple 22 años

Jesús Castro es el protagonista de la película El Niño.
Jesús Castro es el protagonista de la película El Niño.

Brad Pitt entró en el mundo del celuloide cuando, acompañando a un amigo, se fijaron en él en un casting. Así ha sido con Jesús Castro.

Jesús Castro, la nueva mirada azul del cine cumple 22 años

Jesús Castro es un chico que pensaba dedicarse a la electricidad, cuando un amigo le pidió que le acompañara al casting de la nueva película de Daniel Monzón, El Niño. Cuentan que nada más verle, los responsables del casting le pidieron que se presentara y Jesús lo hizo, algo que cambió el rumbo de su destino.

Se presentaron más de 3.000 chicos de toda Andalucía entre ellos los que estudian para dedicarse al séptimo arte, pero así es el azar, a veces nada tiene que ver con lo que crees que sucederá. Cuando le llamaron no pudo tener mejor regalo de cumpleaños, exactamente el 19 de Enero le comunicaban que iba a a entrar en el cine español con un papel protagonista.

Jesús que es natural de Véjer de la Frontera, Cádiz, ya es uno de los actores más guapos que destaca por unos ojos azules que muchos comparan con la mirada azul del gran Paul Newman

Su personaje en la película El Niño, filme que le ha hecho famoso, es de esos que atraviesan la pantalla por la tensión que emanan, un joven narcotraficante que se juega la vida en una lancha.

De Jesús cuentan que es un chico tranquilo y adulto nada que ver con el prototipo de andaluz risueño que no deja de contar cosas graciosas. Y del que han valorado su capacidad para asumir escenas de riesgo en las que no ha pedido que le doblaran, escenas que entrañaban de alguna manera, ciertos riesgos. Por lo que Tosar ya le apoda también como el nuevo Steve McQueen.

Destaca por una belleza serena, y su mirada imposible de olvidar. Este chico de Cádiz de 22 años recién cumplidos, jamás pensó en convertirse en actor, pero se ha convertido el verano pasado en un referente más entre los actores más conocidos y deseados de España.

Comentarios