Eva Green cesurada por sexy en el póster de Sin City 2

Cartel Sin City 2
Cartel Sin City 2.

La actriz francesa acaba de vivir un episodio de censura. Otros carteles de películas sufrieron el mismo revés.

Eva Green cesurada por sexy en el póster de Sin City 2

Eva Green, la sexual Artemisia en la última aventura de 300, sigue llamando la atención gracias a su belleza que tal como dijo una vez el director italiano Bernardo Bertolucci: “Es tan bella que es indecente”. La actriz francesa que participa en la secuela de Sin City acaba de vivir un episodio de censura en pleno siglo XXI y de mano de uno de los países supuestamente más avanzados y abiertos del mundo, Estados Unidos.

La Motion Pictures Association of America (Asociación Cinematográfica de América) ha decidido no dar el visto bueno al cartel de Sin City que protagoniza Eva Green ya que considera que la actriz aparece casi desnuda.

En la imagen se ve a Green empuñando un revolver y cubierta únicamente con una bata blanca transparente, acompañada de la frase: «He sido especialmente mala».

Pero esta no es la primera vez que la censura norteamericana o de otros países ataca a los carteles cinematográficos.

En 2011, la película de David Fincher, Los hombres que no amaban a las mujeres, sufrió una modificación para ocultar el pezón perforado de Rooney Mara.

El escándalo de Larry Flynt dirigida por Milos Forman en 1996 fue censurado en EEUU, no así en el resto del mundo, alegando motivos políticos. "Tenemos que usar la autocensura para así no ofender a los conservadores", afirmó Jack Valenti, presidente de la MPAA por aquel entonces.

España no se libra de las actitudes censoras actuales. El cartel de Diario de una ninfómana fue prohibido en las marquesinas y los autobuses Madrid por orden de la empresa gestora de la publicidad, PubliSistemas.

Coco Chanel sufrió la censura en su país de nacimiento, Francia. El motivo, el cigarrillo con el que aparece la actriz Audrey Tautou, quien interpretó a Coco, y que según las autoridades violaba las leyes que regulan la publicidad de tabaco en lugares públicos. El cartel se cambio por otro en que aparecía la actriz con su rostro en primer plano y sin cigarro.

Son solo algunos ejemplo, no los únicos, de cómo las leyes, distintos colectivos sociales o asociaciones cargan contra aquello que no consideran apto para sí mismos y, por extensión, para el resto.

Eva Green cesurada por sexy en el póster de Sin City 2
Comentarios