Ecología y glamour reunidos en el lujoso apartamento de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es un gran activista, comprometido con la ecología.
Leonardo DiCaprio es un gran activista comprometido con el medio ambiente.

El actor de gran conciencia ambiental aparcó su carrera como actor todo un año para dedicarse a uno de sus principales objetivos: la defensa del planeta.

Ecología y glamour reunidos en el lujoso apartamento de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es famoso en todo el mundo por su profesión de actor, una estrella reconocida por sus papeles como protagonista en películas como Titánic, Atrápame si puedes o la reciente y aclamada El lobo de Wall Street. Lo que quizá no sepan es que DiCaprio es un fiel activista comprometido con el medio ambiente. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio. Fundación que proporciona subvenciones y desarrolla campañas ambientales. Colabora con el Fondo Mundial para la Naturaleza, para la conservación y restauración del medio ambiente, proteger a los tigres de la extinción y conservar las selvas pluviales que quedan en el mundo. Otros proyectos tienen por objeto proteger los océanos, la Antártida y la vida marina, incluyendo los tiburones.

Os mostramos el impresionante apartamento ecológico que ha adquirido recientemente, por un valor de 10 millones de dólares en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Un apartamento que cuenta con dos habitaciones y dos baños e incluso, duchas de vitamina C. El edificio incluye servicios de aire y agua purificada, un circuito de aire con aromaterapia, suelos con la “postura de apoyo” para que su habitante pueda mantener la espalda recta, así como un sistema de iluminación que simula el amanecer, según informó el New York Post.

DiCaprio resumió su actitud ecologista para la revista Paris Match:

“Yo conduzco un coche híbrido desde hace más de once años, tengo paneles solares en mi casa, un sistema de filtración de agua, y me interesa todo lo orgánico…Pero dejé de predicar para asesorar a la gente para que tuvieran paneles solares o comieran orgánico. En primer lugar, porque sigue siendo caro. En segundo lugar, porque no es justo: lo que las multinacionales saquean los bosques y contaminan la atmósfera, igual que las compañías petroleras contaminan los océanos. Por lo tanto va a ser difícil dar una lección a alguien que tiene un trabajo normal y trata de tener una vida mejor… Los eco-movimientos no deben centrarse en el individuo, eso es ocultar el verdadero problema: la contaminación a gran escala es lo que hay que atajar.”

¿Qué opinan?

Ecología y glamour reunidos en el lujoso apartamento de Leonardo DiCaprio
Comentarios