Axelle Despiegelaere: de animadora a supermodelo en 20.000 likes

Axelle Despiegelaere es la animadora belga convertida en modelo.
Axelle Despiegelaere es la animadora belga convertida en modelo.

L'Oreal el imperio de la cosmética ficha a una hincha belga del mundial como modelo. La joven fue fotografiada mientras animaba a su equipo en Brasil.

Axelle Despiegelaere: de animadora a supermodelo en 20.000 likes

Durante muchos años he dirigido una escuela y agencia de modelos y el mito del cazatalentos es real, a veces es el hecho de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado lo que hace que te encuentres en el día a día a chicas o chicos que quizá jamás pensaron en convertirse en modelos, teniendo todas las características físicas necesarias para dedicarse al exigente mundo de la moda, luego ya es la actitud y un saber estar lo que hará de ese descubrimiento algo que perdure o no, de cualquier forma la suerte a veces juega un papel importante.

Así ha sido como Axelle Despiegelaere, una joven belga de 17 años que el pasado 22 de junio acudió al estadio de Maracaná a apoyar a su selección en el partido contra Rusia. Por lo visto cuando llegó al hotel le comentaron que un fotógrafo le había tomado un montón de fotos y que estás ya estaban disparando los “likes” de las redes sociales. Existe además una página de Facebook que tiene ya más de 270.000 seguidores.

L'Oreal se hizo rápidamente eco del tema, y colgó una imagen suya en su sitio de Facebook y la nombró estrella por un día. Por lo que Axelle firmó un contrato con la sección belga de la compañía para ser imagen de una de sus campañas, mientras otros aseguraban que ya había rodado el anuncio con los nuevos productos de esta temporada de la famosa firma de productos cosméticos, lo que sí es cierto es que ya tenía colgado su primer vídeo anunciando productos de la marca para el cabello en su red social.

Además de todo esto la polémica estaba servida ya que unas fotos de su perfil de Facebook donde se le ve con un arma y un antílope Oryx, como os mostramos, y que acababa de matar a sus pies, han sido ya el blanco perfecto para todo tipo de críticas, a lo que Facebook respondió bloqueando su perfil  ya que la consideraba como una figura pública, algo que ha alimentado más aun si cabe la imagen hasta ahora desconocida de una chica que fue a animar a su equipo durante el Mundial en Brasil.

Por lo visto la firma ha respondido de forma tajante rompiendo su contrato dadas las miles de críticas que se le estaban acumulando por incluir su imagen con aquellos que no respetan la vida, algo que iría en contra de su propia política de no testar los productos cosméticos con animales. Por su parte el representante de la firma no ha querido hacer una vinculación directa con el tema pero todo apunta a las críticas recibidas. Se niegan a hablar sobre el tema de la fotografía, de modo que al rescindir su contrato ya dan por su parte finalizado el tema. La proyección como modelo de esta joven belga ha sido realmente breve y es que una imagen a veces vale más que 20.000 likes…

Axelle Despiegelaere: de animadora a supermodelo en 20.000 likes
Comentarios