El arquitecto Peter Archer creó esta casa para un fan de J.R.R.Tolkien

Una casa construida según la descripción del libro El Hobbit.
Una casa construida según la descripción del libro El Hobbit.

Son muchos a quienes les gustaría vivir en alguna casa que hayan visto en una película y que el cine les ha ofrecido de alguna forma como el lugar ideal.

El arquitecto Peter Archer creó esta casa para un fan de J.R.R.Tolkien

¿A quién no le gustaría vivir en una casa Hobbit de puertas redondas?

Esta preciosa casa está ubicada en el condado de Chester cerca de Filadelfia dentro de un entrono campestre, rodeado de graneros y parajes de ensueño. Una casa que para su propietario es el lugar ideal para refugiarse, al tiempo que resume todo un museo donde perderse rodeado por objetos relacionados con su pasión, el mundo Hobbit, la casa alberga una colección que recoge una pasión que dura más de 30 años, y que ha conseguido a través de sus viajes por EE.UU y otros países.

Una casa de 180 metros comunicada con la vivienda habitual del propietario y que son unidas por un precioso jardín inglés, y un camino de piedra. “Queríamos una sola estructura, un lugar relajante que ofrecerle al dueño y que pudiera venir y disfrutar de un tiempo de soledad junto a su colección.” Comentó el arquitecto Peter Archer quien trabajo con un grupo de artesanos conocedores del tipo de construcción para diseñar y crear esta casita de cuento.

Está construida contra un muro del siglo XVIII. Las ventanas mariposa de color caoba, denominadas así porque abiertas se asemejan al insecto cuando las despliega, fueron creadas por un ebanista, los adornos están clavados a como se describen en el libro. Por lo visto no querían la típica casa que crearía el universo Hollywood, el objetivo era que fuese algo más bien atemporal, fue construida en 2004, pero si te paras a contemplarla pasaría por una creación de 1604, está muy bien lograda.

Tal y como se describe en el  libro “El Hobbit”, el diámetro de la puerta de cedro español es de 1,4 metros y se abre con una sola bisagra de hierro forjado hecho a mano, y el tejado está cubierto por tejas de barro francesas.

Todo un lujo para los amantes de El señor de los anillos, y para cualquiera que se sienta atraído por una construcción singular y de gran belleza.

El arquitecto Peter Archer creó esta casa para un fan de J.R.R.Tolkien
Comentarios