Angelina Jolie regresa a las pantallas cuatro años después

Angelina Jolie como Maléfica
Angelina Jolie como Maléfica.

'Maléfica' es la película que ha devuelto a la actriz a los cines de todo el mundo.

Angelina Jolie regresa a las pantallas cuatro años después

Angelina Jolie acapara a partir de hoy las pantallas de los cines de todo el mundo. Desde el año 2010 no interpretaba a un personaje de carne y hueso (en el 2011 prestó voz a la Maestra Tigresa de Kung Fu Panda 2) y cuatro años después decide meterse en la piel de Maléfica, la bruja que hizo dormir a la Bella Durmiente al lanzarla un maleficio: cuando cumpla 16 años, la joven se pinchará con una rueca y entrará en un profundo sueño. Pero en este filme la verdadera protagonista no es la Bella Durmiente sino, como el propio título indica, Maléfica.

Angelina Jolie es uno de los rostros más bellos del cine actual. Tiene 38 años y ha sabido inventarse y reinventarse en numerosas ocasiones. Primero probó carrera profesional como modelo a los 15 años con un éxito mucho menos fulgurante que el de su carrera como actriz. Quizá por ello o por la dificultad que impone la adolescencia confesó, tiempo después, en numerosas entrevistas que había llegado a maltratarse físicamente a si misma auto infligiéndose cortes para mitigar el dolor emocional.

El aspecto gótico en sus años de juventud la acompañó hasta las alfombras rojas más glamourosas de finales de los años 90, época en la que además la empezaron a reconocer en el mundo del cine consiguiendo diversos premios: Mejor actriz de reparto en los Globos de oro de 1997 por George Wallace; Mejor actriz en los Premios SAG de 1998  y Mejor actriz en los Globos de Oro de 1998 por GIA; Mejor actriz de reparto en los Premios SAG de 1999 y Mejor actriz de reparto en los Globos de Oro de 1999  y Mejor actriz de reparto en los Oscar de 1999 por Inocencia interrumpida.

Los 90 fueron tiempos convulsos en la vida privada de Jolie. A los 21 se casó con el actor británico Jonny Lee Miller. Para su primera boda decidió vestirse con pantalón de cuero negro y camisa blanca sobre la que había escrito el nombre de su futuro marido con sangre. El matrimonio duró un año.

En el año 2000 se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton de quien se separó tres años después. Momento en el que llega a su vida el personaje de Lara Croft, el cual la convirtió en estrella mundial hasta el día de hoy y lo que la queda.

De aquella Angelina oscura, punk y bisexual, según ella misma declaró al algunas ocasiones, queda poco. Su relación con Brad Pitt desde el año 2006 la ha convertido en Brangelina, la mitad de una relación formada por los actores más alabados que además son familia numerosa con tres hijos adoptados y tres biológicos.

Brad Pitt y Angelina Jolie durante la premiere en Londres de Maléfica.

Comentarios