Alfredo Di Stéfano muere a los 88 años tras sufrir un infarto

Alfredo Di Stéfano.
Alfredo Di Stéfano.

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, el argentino, presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido este lunes por la tarde.

Alfredo Di Stéfano muere a los 88 años tras sufrir un infarto

Alfredo Di Stéfano, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, ha muerto este lunes a los 88 años de edad tras sufrir un infarto el sábado del que no pudo recuperarse.

Apodado La Saeta Rubia, delantero, dorsal 9, argentino de nacimiento y nacionalizado español, Di Stéfano vivió su momento de gloria futbolística en el Real Madrid, equipo en el que jugó once temporadas y del que fue máximo goleador durante años.

Su debut lo hizo en su país natal, Argentina, en el River Plate.

Antes de llegar a España pasó por el Millonarios, club colombiano, y el 23 de septiembre de 1953 debutó en el Real Madrid. Once años más tarde habría ganado 15 títulos con el club blanco e incluso protagonizó una película española, 'La saeta Rubia', en la que se interpretó a si mismo.

Su retiro lo vivió en el Real Club Deportivo Español donde jugó dos temporadas, de 1965 a 1967.

Casualidades de la vida, Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas, nunca jugó un Mundial a pesar de haber sido convocado y disputado partidos con ambas selecciones, la argentina y la española.

A partir del año 2000 se convertiría en el presidente de honor del Real Madrid. Club que hoy le dedica un amplio despliege a su persona y sus logros futbolístico en su página web.

Comentarios