Alexander Skarsgard será el nuevo Tarzán en la adaptación noventava

Alexander Skarsgard.
Alexander Skarsgard.

El actor sueco conocido por su papel de Eric Northam de la serie True Blood, se despide de su rol de vampiro para ponerse el taparrabos.

Alexander Skarsgard será el nuevo Tarzán en la adaptación noventava

El sexy vampiro Eric Northam de la serie True Blood deja de ser un chupasangre para convertirse en el rey de los monos o lo que es lo mismo, el actor sueco Alexander Skarsgard, que abandona su rol de Eric con el final de la serie True Blood, cargada de sexo y sangre, será el próximo Tarzán. Un papel que a buen seguro le llevará a acaparar múltiples portadas y a convertirse en el próximo sex symbol del celuloide y sino, tiempo al tiempo.

Aunque a Alexander se le conoce principalmente por su trabajo en televisión, el actor también ha trabajado en cine como actor secundario (Melancolía, Perros de paja, Battleship, entre otras).

Junto a él, la bella Jane que en está ocasión será interpretada por Margot Robbie, la rubia que levanta la libido de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street.

Warner Bros y Village Roadshow ya han arrancado en Gran Bretaña el rodaje de la película en 3D. Esta nueva versión de Tarzán contará el regreso del rey de los monos al Congo después de haber vivido un tiempo en Europa encarnando a un burgués de nombre John Clayton III.

Dirigida por David Yates (las últimas cuatro películas de Harry Potter las dirigió él) contará con la participación de actores conocidos como Samuel L. Jackson, Christph Waltz y Djimon Honsou.

Esta versión de Tarzán será la número 90, siendo la primera que se rodó ‘Tarzán of the Apes’ en 1918 y protagonizada por Elmo Lincoln.  Después de él llegaron otros muchos que quisieron alzarse con el trono del hombre en taparrabos. En España se rodaron dos películas del mítico personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912: ‘Tarzán en la gruta del oro’ dirigida por Manuel Caño en 1969 y protagonizada por Steve Hawkes.

Y ‘Tarzán y el misterio de la selva’ (1973) de Miguel Iglesias y protagonizada por José Luis Ayesterán, alias Richard Yesteran.

En 90 adaptaciones de Tarzán hay tiempo y material para muchas modificaciones de guión, es el caso de 'Tarzun and the Valley of Lust' (W.P. Mogul, 1970), versión porno protagonizada por Duane Prodd.

Hasta el polifacético Andy Warhol se atrevió a llevar al cine a Tarzán pero está vez parodiando las películas comerciales que hasta el momento se habían hecho sobre el hombre del taparrabos en Hollywood. El filme se llamó 'Tarzan and Jane Regained... Sort of' (1964) y estuvo protagonizada por un escuálido actor llamado Taylor Mead.

Pero quizá los Tarzán más reconocidos por todos sean los interpretados por Johnny Weissmuller, uno de los mejores nadadores de los años 20 y también el que más veces se metió en el papel  del musculoso hombre de la selva, doce veces; Gordon Scott quien encarnó al personaje en un total de seis ocasiones; Lex Barker en cinco ocasiones o Christopher Lambert, una sola vez en 'Greystoke' (Hugh Hudson, 1984).  También cabría destacar la película de animación de Disney 'Tarzán' (Chris Buck y Kevin Lima, 1999) y la alemana 'Tarzán' (Reinhard Klooss, 2013).  

Para poder ver a Alexander Skarsgard ligero de ropa por la selva habrá que esperar hasta el 1 de julio de 2016, fecha en la que se espera se estrena la película en 3D.

Comentarios