Claves de China estrena una sección propia en MUNDIARIO

Logos de MUNDIARIO y de su sección CLAVES DE CHINA. / Mundiario
Logos de MUNDIARIO y CLAVES DE CHINA. / Mundiario

Encuadrada en el área de Economía, constituye un espacio libre e independiente, abierto a la participación y al diálogo sobre la situación de China y su papel en el mundo. Comprende tanto iniciativas periodísticas como editoriales, en colaboración con Mundiediciones.

Claves de China estrena una sección propia en MUNDIARIO

La sección Claves de China se creó en MUNDIARIO en octubre de 2020 para reunir los artículos del fundador y presidente emérito de la Cátedra China en España, Marcelo Muñoz, y dio paso a una sección más amplia, en febrero de 2021, como un espacio libre e independiente, abierto a la participación y al diálogo sobre la situación de China y su papel en el mundo.

Claves de China comprende ahora tanto iniciativas periodísticas como editoriales, en colaboración con Mundiediciones, el sello editorial de MUNDIARIO, cuyas primeras obras vieron la luz en enero de 2021.

Cabecera de Claves de China. / Mundiario

Cabecera de la sección Claves de China. / Mundiario

Libros sobre China a la vista

En la agenda editorial de Mundiediciones figura para este año la publicación de libros monográficos sobre China. Uno de sus autores será precisamente Marcelo Muñoz, colaborador de MUNDIARIO y fundador y presidente emérito de la Cátedra China en España. Es también el decano de los empresarios españoles en China, desde 1978.

A su vez, Albino Prada publicará próximamente en Mundiediciones su nuevo ensayo El regreso de #China. ¿Chimérica o Telón Digital? Este autor, también colaborador de MUNDIARIO, es doctor en Ciencias Económicas por la USC, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo y forma parte de los grupos académicos Ecobas y Attac. Fue miembro del Consello Galego de Estatística, del Consello Económico e Social de Galicia y del Consello da Cultura Galega. Es autor de Caminos de incertidumbre (Catarata), un ensayo con el que cierra la trilogía que iniciara con El despilfarro de las naciones (2017) y prosiguiera con su Crítica del hipercapitalismo digital (2019)”.

Portadas de los libros Trump, ¡estás despedido!, Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura, y 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

Portadas de los libros Trump, ¡estás despedido!, Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura, y 31 relatos de amor y terror. / Mundiediciones

Tercer libro de Mundiediciones en 2021

MUNDIARIO editó en enero de 2021 sus primeros libros a través de su sello Mundiediciones. El escritor y periodista cubanoamericano Andrés Hernández Alende escribió sobre Donald Trump y los profesores Ilenia Martínez Marcos y Manuel García Pérez desarrollaron una guía para opositores. Ambas obras se distribuyen a través de Amazon, donde pueden adquirirse en versiones digital e impresa. En febrero llegó el turno de Arturo Franco Taboada con 31 relatos de amor y terror.

Trump, ¡estás despedido!: El ascenso y la caída de un magnate en la Casa Blanca es el título del último libro de Andrés Hernández Alende. Más oportuno no podía ser, ya que su obra –actualizada– se puso a la venta justo el día que Trump se fue de la Casa Blanca. Su libro es la crónica de los cuatro años de la presidencia de Donald Trump a través de un compendio de artículos. Tras una portada creada por Antonio Sangiao, tan excepcional que llamó la atención en las redes sociales, el lector puede recordar con sorpresa momentos desafortunados, desatinos, atropellos y arbitrariedades de una de las presidencias más polémicas y divisivas de los Estados Unidos, el controvertido gobierno de Trump.

Por su parte, el libro Comentario literario y lingüístico para opositores a lengua y literatura es un manual muy práctico. Ilenia Martínez y Manuel García son profesores experimentados en la preparación de opositores, tanto de manera presencial como online. Durante años han visto cómo sus alumnos requerían manuales prácticos con comentarios de texto resueltos y en donde la carga teórica fuese menor que la práctica ya que, en este tipo de oposiciones, una de las pruebas más decisivas es la del comentario práctico o análisis textual, una demostración de conocimientos en la que más opositores quedan eliminados.

Y también está a la venta en Amazon el nuevo libro de Arturo Franco Taboada, un escritor que fue finalista del premio Planeta, firma habitual de MUNDIARIO y que ahora publica 31 relatos de amor y terror

Mundiediciones es el proyecto editorial y de gestión de contenidos amparado por la Compañía Mundiario de Comunicación. Está conformado por un equipo de periodistas especializados en redacción SEO, edición y publicación de contenidos y social-marketing.

La gestión integral de la edición de ensayos y obras de divulgación, la edición de contenidos para empresas e instituciones, la gestión de contenidos académicos y la ayuda a las empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital constituyen sus principales líneas de trabajo.

MUNDIARIO en 2020. / Mundiario

MUNDIARIO en 2020. / Mundiario 

Un proyecto editorial con el aval de MUNDIARIO

Mundiediciones forma parte del grupo MUNDIARIO, cuyo periódico digital es su buque insignia. Las visitas a MUNDIARIO controladas por Google Analytics crecieron en 2020 muy por encima del nivel de usuarios, un 35,43 %, al alcanzar 12.951.841 frente a 9.563.247 en 2019. El aumento de las visitas a páginas fue incluso superior, del 40,73 %, con 17.911.408 páginas vistas en 2020 frente a 12.727.760 en 2019. MUNDIARIO cerró 2020 con 7,3 millones de lectores, un 2,45% más que en 2019.

MUNDIARIO y sus ediciones AMÉRICA y GALICIA también tienen presencia en Facebook –cuentas con más de 15.000 seguidores–, Twitter –cuentas con más de 10.000 seguidores– y LinkedIn –cuenta con más de 4.500 seguidores–. A su vez, MUNDIARIO es partner de News Republic, donde tiene más de 18.000 seguidores. @mundiario

@mundiario

Claves de China estrena una sección propia en MUNDIARIO
Comentarios