China abandonará la financiación de centrales eléctricas de carbón

Xi Jinping, presidente de China. / RR SS.
Xi Jinping, presidente de China. / RR SS.
 Una de las primicias “verdes” del presidente chino Xi Jinping en la ONU: el cese de la financiación de centrales eléctricas de carbón a nivel internacional.
China abandonará la financiación de centrales eléctricas de carbón

Durante su discurso vía video del presidente chino Xi Jinping en la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, hizo un anuncio importante en relación con el futuro medioambiental del planeta: China dejará de financiar proyectos de centrales de producción eléctricas mediante la combustión de carbón, para contribuir a la descarbonización planteada por Naciones Unidas.

Xi Jinping se muestra congruente con las afirmaciones ya realizadas en foros internacionales desde hace más de doce meses, en las que anunciaba el objetivo de la descarbonización total de China para 2050.

En los últimos seis años, China ha ido cancelando más de la mitad de los proyectos que tenía en estudio o aprobados para su financiación fuera de China. De los 52 que estaban en esa situación, canceló exactamente 33. Los proyectos cancelados superan los 65.000 millones de dólares.

El monto total de inversiones en ejecución o aprobadas por China en el mundo se acerca a los 160.000 millones de dólares. Lo cual nos da una idea de la importancia del anuncio realizado por parte del mandatario chino el martes 21 de septiembre ante la Asamblea de las Naciones Unidas.@mundiario

Comentarios