Wonder Woman: la verdadera protagonista del DCEU que merecía más

Wonder Woman 1984. / Collider.
Wonder Woman 1984. / Collider.

Protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Paty Jenkins, la cinta recaudó 822,8 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más populares del género de superhéroes.

Wonder Woman: la verdadera protagonista del DCEU que merecía más

El 2 de junio de 2017 se estrenó en salas de cine Wonder Woman, cinta del Universo Extendido de DC que presentaba nuevamente a Gal Gadot en el manto de la amazona tras su debut en Batman vs. Superman (2016). El filme pronto se convirtió en uno de los favoritos de los fans de DC, al grado de que obtuvo 93% de aprobación en Rotten Tomatoes.   

El éxito detrás de Wonder Woman

Considerada por gran cantidad de fans como la mejor película del DCEU, este filme marcó un antes y después para las heroínas en general, con una historia que despierta el interés del espectador, en buena parte por la extraordinaria interpretación de Gal Gadot como Diana Prince, retratando la inocencia de la guerrera a la par de su arduo sentimiento de justicia.

Por otra parte, el verdadero atractivo de la cinta son las escenas de acción, que además de presentar coreografías bien elaboradas, también cuentan con efectos visuales que evocan las historietas en las que se inspiran; reviviendo así a uno de los grandes íconos de la cultura popular. 

Además, la cinta tiene una trama sólida e interesante qué es reforzada por la excelente ambientación de la época, personajes secundarios destacables y un romance bien construido que evoca al viejo Hollywood, y consolida una de las parejas más memorables y genuinas en las adaptaciones de los cómics a la gran pantalla.

¿Qué pasará con Wonder Woman?

Tras los cambios que James Gunn anunció sobre DC Studios, ha quedado en duda cuál será el destino de Gal Gadot como la Mujer Maravilla, más aún luego de que la tercera entrega fuera cancelada en diciembre de 2022; sin embargo, en palabras del propio Gunn, la actriz tiene las puertas abiertas para volver como la heroína.

Por ahora, la última aparición confirmada de Wonder Woman será en The Flash, cinta que se estrenará el 15 de junio de 2023, y que marcará el reboot definitivo del universo superheroico de Warner, donde Henry Cavill y Ben Affleck también se despedirán de sus roles como Superman y Batman respectivamente. @mundiario

Comentarios