Willem Dafoe interpretará a una estrella de acción B fallecida en Beetlejuice 2

Willem Dafoe. / IMDb
Willem Dafoe. / IMDb
Willem Dafoe revela detalles sobre su papel como una estrella de acción fallecida en la esperada comedia oscura Beetlejuice 2.
Willem Dafoe interpretará a una estrella de acción B fallecida en Beetlejuice 2

La anticipada secuela de Tim Burton de 1988, protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, suma nuevos personajes interpretados por Dafoe, Justin Theroux y Jenna Ortega, quien interpretará a la hija de Ryder en la pantalla y nieta de O’Hara.

Dafoe reveló a Variety que su papel tiene un guiño meta al antiguo cine de terror de Hollywood, interpretando a una estrella de acción fallecida de películas "B" que encuentra una nueva vocación en el más allá.

"Interpreto a un policía en el más allá, así que soy una persona fallecida", dijo Dafoe. "Y en vida, era una estrella de acción de películas 'B', pero tuve un accidente que me envió al otro lado. Pero debido a mis habilidades, me convertí en un detective en el más allá. Esa es mi tarea. Pero está influenciada por quién era [cuando estaba vivo]: una estrella de acción de películas 'B'".

El actor de Pobres criaturas agregó: "Todavía no he visto ningún metraje, pero fue divertido hacerlo".

El protagonista regresante, Keaton, quien interpreta al título Beetlejuice, previamente declaró a la revista Empire que la filmación fue "divertidísima", principalmente porque la producción siguió el estilo de la original.

"Beetlejuice es lo más divertido que puedes tener trabajando. Es tan divertido, es tan genial", dijo Keaton, destacando los efectos prácticos. "¿Sabes qué es? Lo estamos haciendo exactamente como hicimos la primera película. Hay una mujer en la gran sala de espera para el más allá literalmente con un hilo de pescar - quiero que la gente sepa esto porque me encanta - tirando de la cola de un gato para hacerlo mover".

Keaton continuó: "Tim Burton y yo estábamos hablando de esto hace años, nunca diciéndoselo a nadie. Dije, 'Si sucede, primero que todo, ambos hemos dicho muchas veces que lo haremos'. Ambos acordamos que, si sucede, tiene que hacerse lo más parecido a la forma en que lo hicimos la primera vez. Crear cosas, hacer que sucedan, improvisar y crear algo literalmente hecho a mano, como personas que crean cosas con sus manos y construyen algo. ¡Fantástico! Es lo más divertido que he tenido trabajando en una película en no sé cuánto tiempo!". @mundiario

Comentarios