Vidas pasadas y el resto de ganadores de los Spirit Awards 2024

Ganadores Independent Spirit Awards. / RRSS
Ganadores Independent Spirit Awards. / RRSS
Vidas Pasadas se llevó los máximos galardones al coronarse como Mejor película y Mejor dirección.
Vidas pasadas y el resto de ganadores de los Spirit Awards 2024

Vidas Pasadas se llevó los máximos galardones en los Independent Spirit Awards, que se celebraron el domingo por la tarde en Santa Mónica, California. La película ganó el premio a la Mejor Película y Celine Song ganó el premio a la Mejor Directora.

El drama romántico Vidas Pasadas de Celine Song se alzó con los premios a Mejor Película y Mejor Dirección, mientras que American Fiction se llevó los galardones a Mejor Guion y Mejor Actuación Protagónica por Jeffrey Wright. Sin embargo, la película más aclamada de la noche resultó ser Los que se quedan, que obtuvo reconocimientos en categorías como Mejor Actuación de Reparto para Da’Vine Joy Randolph, Mejor Actuación Revelación para Dominic Sessa y Mejor Fotografía.

Otros ganadores de la noche

Además, el documental tunecino Four Daughters ganó el premio a Mejor Documental, mientras que la película francesa Anatomía de una caída se hizo con el reconocimiento a Mejor Película Internacional. La distinción a Mejor Ópera Prima fue para Mil y uno de A.V. Rockwell.

Para poder competir en los Spirit, una película debe tener un presupuesto total inferior a los $30 millones de dólares y haber sido exhibida comercialmente o presentada en uno de los siete festivales de cine designados. Los documentales y las películas internacionales solo pueden optar a ser considerados en esas categorías específicas.

Históricamente, solo una vez en los primeros 26 años del programa, el ganador del Premio Spirit Indie también se llevó el premio a la Mejor Película en los Oscar, ocurrió con Pelotón (Platoon, 1986) de Oliver Stone. Sin embargo, a partir de 2012, el ganador del Spirit ha coincidido con el ganador del Oscar a la Mejor Película en cinco de los siguientes seis años, y en siete de los siguientes 12 años.

Lista completa de ganadores

Mejor película: Vidas Pasadas

Mejor ópera prima: Mil y Uno

Premio John Cassavetes: Fremont

Mejor dirección: Celine Song, Vidas Pasadas

Mejor guion: Cord Jefferson, American Fiction

Mejor guion debút: Samy Burch; Historia de Samy Burch, Alex Mechanik, Secretos de un Escándalo

Mejor actuación principal: Jeffrey Wright, American Fiction

Mejor interpretación de reparto: Da'Vine Joy Randolph, Los Que Se Quedan

Mejor revelación: Dominic Sessa, Los que se quedan

Mejor fotografía: Eigil Bryld, Los que se quedan

Mejor edición: Daniel Garber, How to Blow Up a Pipeline

Premio Robert Altman: Showing Up (Director: Kelly Reichardt; Directora de Casting: Gayle Keller; Elenco: André Benjamin, Hong Chau, Judd Hirsch, Heather Lawless, James Le Gros, John Magaro, Matt Malloy, Amanda Plummer, Maryann Plunkett, Denzel Rodriguez, Michelle Williams)

Mejor documental: Four Daughters

Mejor película internacional: Anatomía de una Caída (Francia)

Premio de productores: Monique Walton

Someone to watch award: Monica Sorelle, directora de Mountains

Truer than fiction award: Set Hernandez, director de Unseen

Mejor nueva serie sin guion o documental: Dear Mama

Mejor serie: Bronca

Mejor interpretación en una serie: Ali Wong, Bronca

Mejor interpretación de reparto en una serie: Nick Offerman, The Last of Us

Mejor actor o actriz revelación en una serie: Keivonn Montreal Woodard, The Last of Us

Mejor elenco de una serie: Jury Duty (Elenco: Alan Barinholtz, Susan Berger, Cassandra Blair, David Brown, Kirk Fox, Ross Kimball, Pramode Kumar, Trisha LaFache, Mekki Leeper, James Marsden, Edy Modica, Kerry O'Neill, Rashida Olayiwola, Whitney Rice, Maria Russell, Ishmel Sahid, Ben Seaward, Ron Song, Evan Williams). @mundiario

Comentarios