El viaje y las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu han llegado a su fin

Pokémon ha acompañado a muchas generaciones a lo largo de los años, a pesar de que lo videojuegos fueron los que iniciaron la gran aventura en busca de ser el mayor maestro pokémon y conseguirlos a todos, fue el anime el que conectó con más personas al rededor del mundo, dándole a Pikachu su valor característico como la imagen de la marca.
Ahora, después de dos décadas, el viaje de Ash Ketchum para ser el mejor maestro Pokémon ha terminado, por lo que, tal y como había pasado en varias ocasiones, los caminos de Ash, Misty y Brock se volvieron a separar de camino a Pueblo Paleta demostrando así, el verdadero significado de ser maestro.
Más allá de lo que se pensaba en un inicio sobre que el mejor maestro era aquel que le ganaba a todos y coleccionaba pokémons, en este último vistazo se nos ha dicho que el verdadero significado es hacerse amigo de todos los Pokémon del mundo. De esa forma, el anime ha concluido con el dúo protagonista viviendo más aventuras juntos.
El final del anime de Pokémon
El arcoíris y el maestro Pokémon fue el título del último episodio, siendo una referencia al final al primer episodio en donde Ash y Pikachu ven en cielo de Kanto a un Ho-Oh cruzar el arcoíris, evento que los marcó para siempre. Tras la gran despedida, Ash regresó con su madre, Delia Ketchum y Mr Mime. De hecho; e incluso, este final nos recordó que Ash sigue teniendo 10 años.
Y así, es como 26 años de aventuras, sonrisas y lágrimas se desvanecen, quedando solo como un recuerdo. Es evidente que esto no significa un final completo para la franquicia, pues es una de las más rentables a nivel mundial, por lo que seguramente habrá nuevos animes de Pokémon con nuevas criaturas, nuevos protagonistas y nuevas aventuras por vivir.
Sin duda, esto marca un antes y un después en la historia de la franquicia sucediendo, poco después de que Ash se convirtiera en el mejor entrenador del mundo Pokémon tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, cerrando uno de los ciclos más longevos en la historia de las animaciones dedicadas a videojuegos. @mundiario