Twenty One Pilots arrasa a lo grande con el estreno del Cinema Experience

Póster oficial del Cinema Experience. / Página oficial de Twenty One Pilots
Póster oficial del Cinema Experience. / Página oficial de Twenty One Pilots

Tras 24 horas de su estreno se reporta que el concierto digital de Tyler Joseph y Josh Dun recaudó 875 mil dólares en Estados Unidos y 1.560 millones internacionalmente. 

Twenty One Pilots arrasa a lo grande con el estreno del Cinema Experience

Ha pasado poco más de un mes desde que te informamos que la preventa para la función de Twenty One Pilots Cinema Experience había sido habilitada, evento que causó una gran conmoción en algunos países, donde las plataformas digitales de las cadenas de cine se saturaron y colapsaron debido al gran número de fanáticos que intentaban conseguir sus boletos, demostrando que el estreno del 19 de mayo de 2022 fue uno de los más esperados.

Ante la respuesta positiva de los fanáticos de la banda, algunos países decidieron abrir nuevos horarios y fechas, con la finalidad de que todos y todas pudieran disfrutar del concierto digital, que en el caso de México, algunas sucursales de Cinépolis han agregado funciones hasta el martes 24, lo que hasta cierto punto sirve para compensar el error de haber vendido las entradas antes de la fecha de preventa oficial.

Lo mágico de este concierto es que la gran mayoría ya lo había visto desde la comodidad de su casa, pues ese fue el motivo por el que fue creado, siendo una alternativa ante el estricto confinamiento de la pandemia, y aún cuando la banda anunció que había 20 minutos extras de material inédito, que sin duda tiene momentos divertidos y nostálgicos para sus fans, no es el verdadero motivo por el que asistieron, se trata de demostrar el apoyo y el amor a una de las bandas más emblemáticas de los últimos años.

¿Cómo se vivió el primer día del TOP Cinema Experience?

Tan sólo con entrar al cine podías notar que había un evento especial, no parecido a lo que ocurre con películas como Spider-Man: No Way Home (2021) o Doctor Strange: in the Multiverse of Madness (2022), donde los fanáticos llevan ropa o accesorios referentes a los héroes pero que a fin de cuentas no pasa de ser algo superficial; y en el caso del concierto de la banda conformada por Tyler Joseph y Josh Dun, era como si todos los asistentes se conocieran, las gorras rojas y las cintas amarillas eran un símbolo de unión que reflejaba la pasión de chicos y grandes por la música de ambos artistas.

Hubo momentos de risa, de emoción, e incluso de nostalgia con algunas secuencias de los inicios de la banda y los retos que tuvieron que atravesar para poder consolidarse dentro de la industria, pero lo más llamativo era el ambiente de la sala: nadie parecía dispuesto a perderse un solo momento del vídeo, veías celulares por todas partes grabando las secuencias, como si de un concierto en vivo se tratara, acompañado de las voces a coro durante los 86 minutos que duró la proyección.

Si eres parte de quienes ya habían visto el concierto el año pasado, sabes que no sólo presentan los sencillos de su nuevo álbum Scaled and Icy, sino que también cuenta con éxitos clásicos de la banda, como Stressed Out o Len Boy; aunque claro, el hecho de que haya escenografías, bailarines, músicos y coristas hacen que tanto el Livestreaming como el Cinema Experience sean no sólo una joya para el oído, sino también para la vista.

Un bien para todo mal

Aún cuando estuvieron nominados como Top Rock Artist y Top Rock Album en los Billboard Music Awards 2022, los fanáticos quedaron entristecidos cuando se anunció que Glass Animals se había hecho con la estatuilla de la primera categoría, aunque los pilotos lograron ganar el mejor albúm con Scaled and Icy. Es probable que la tristeza, si es que la hubo, les durara poco debido al rotundo éxito de su primer concierto digital transmitido en cines, lo que seguro les alegró el día, el mes y hasta el año. Recuerda que como dice el mensaje final del Cinema Experience: tú también formas parte de Twenty One Pilots. @mundiario 

Twenty One Pilots arrasa a lo grande con el estreno del Cinema Experience
Comentarios